Las estudiantes feministas de la Universidad de Chile entregaron al rector del plantel, Ennio Vivaldi, un petitorio con las demandas del movimiento, valorando la apertura que se da para el diálogo. Sin embargo, sostuvieron que las tomas y paros continuarán.

Las alumnas llegaron marchando hasta la Casa Central de la Universidad de Chile, para entregar al rector de la institución este petitorio unificado con las demandas que han surgido en todas las facultades del plantel.

Danae Boras, vocera de la escuela de Derecho, indicó que el documento se divide en cuatro ejes temáticos, en los cuales se piden mecanismos idóneos para resolver los casos de acoso laboral, sexual y la discriminación; además de una educación no sexista.

Si bien las dirigentas valoraron que se abra este espacio de diálogo con las autoridades de la universidad, sostuvieron que las tomas y paros continuarán mientras se desarrolla el proceso de negociación.

Florencia Asenjo, representante del campus Juan Gómez Milla, indicó que la elaboración del petitorio se hizo con la participación de todas las bases y busca aunar en mismo documento, problemáticas que son transversales en todas las escuelas.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, sostuvo que el plantel cuenta con la capacidad para responder al petitorio feminista, pero argumentó que será decisión de las estudiantes movilizadas, determinar si éste documento se responde a cabalidad.

Además, expresó su voluntad que este proceso de diálogo contribuya para levantar las tomas y paros en la universidad.

Se espera que mañana en la tarde se concrete la primera mesa de trabajo entre la rectoría y las estudiantes movilizadas de la Universidad de Chile, con el objeto de levantar la movilización y terminar con el primer semestre académico, el cual se ha visto interrumpido con la toma y paro de las distintas sedes del plantel.

Revisa el petitorio completo a continuación:

Petitorio feminista de la Universidad de Chile by BioBioChile on Scribd