Nacional
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 12:10 · Actualizado a las 16:25
Estudiantes de la U. de Chile marcharon para entregar petitorio feminista a rector Vivaldi
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las estudiantes movilizadas de la Universidad de Chile realizaron una marcha por la calzada sur de la Alameda para poder hacer entrega de su petitorio feminista unificado.

La manifestación comenzó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) del establecimiento educacional y desde ahí se movilizaron hasta la Casa Central de la Universidad de Chile en Alameda #1058.

La idea hacer entrega del petitorio unificado, en el cual trabajaron integrantes de todas las facultades e institutos de la universidad, al rector Ennio Vivaldi.

El documento cuenta con 17 páginas y se basa en cuatro ejes. Además, fue trabajado por organizaciones como la Asamblea de Mujeres de la Universidad de Chile, Asamblea de Mujeres de Filosofía y Humanidades, Asamblea Feminista Separatista ICEI, Asamblea de Mujeres Artes Centro, Asamblea de Mujeres Salud, entre otras.

Además, al interior de la Casa Central de la Universidad de Chile, las estudiantes encapucharon la estatua de Andrés Bello que hay al interior.

Tras las respuestas que les entreguen las autoridades, las estudiantes decidir√°n los pasos a seguir en cuanto a sus movilizaciones feministas.

movilizacion-feminista-2
Nibaldo Pérez | RBB
movilizacion-feminista-2
Nibaldo Pérez | RBB

URL CORTA: http://rbb.cl/khyl
Tendencias Ahora