Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 17:19 · Actualizado a las 17:31
Intendenta Rubilar le enrostra nevazón a quienes criticaron suspensión de clases
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“M√°s vale prevenir que curar, todo buen m√©dico lo sabe”, fueron parte de las declaraciones que emiti√≥ la intendenta de la regi√≥n Metropolitana, Karla Rubilar, luego que fuera criticada por la decisi√≥n de suspender las clases en varias comunas de la capital.

Producto del sistema frontal que está afectando a la región Metropolitana, el cual pronosticaba la caída de nieve y aguanieve en varias comunas de la capital durante la madrugada del lunes, la intendencia informó el domingo sobre suspensión de clases en más de 40 comunas.

Sin embargo, durante la madruga no nev√≥ tanto como se esperaba y s√≥lo se registr√≥ nieve en Lo Curro, Lo Barnechea, San Jos√© de Maipo y en la parte alta de Vitacura, seg√ļn inform√≥ la Onemi.

Tras esto, desde el Colegio de Profesores criticaron la decisión de la intendenta e indicaron que no comparten los criterios utilizados para tomar esta determinación.

En horas de la ma√Īana, el Gobierno sali√≥ a respalda la decisi√≥n tomada y se√Īal√≥ que todos los sistemas predictivos demostraban que el sistema frontal generar√≠a varias situaciones complejas.

Pese a que no ocurrió la nevazón cuando se esperaba, durante la tarde de este lunes se registraron tormentas eléctricas, granizos y aguanieve en varias comunas de la capital. Tras esto, la misma intendenta Rubilar salió a responder ante las críticas que realizaron a su decisión de suspender las clases.

“Uno trabaja siempre con convicci√≥n. Lo que uno tiene que hacer es estar convencido de las medidas que toma y defenderlas y es lo que siempre hemos hecho”, indic√≥.

Adem√°s, se√Īal√≥ que “m√°s vale prevenir que curar, todo buen m√©dico lo sabe” y ante la consulta por las cr√≠ticas que recibi√≥, Rubilar apunt√≥ al aguanieve del Palacio de La Moneda y sostuvo que “ah√≠ est√° la mejor prueba”.

URL CORTA: http://rbb.cl/kfjt
Tendencias Ahora