“Más vale prevenir que curar, todo buen médico lo sabe”, fueron parte de las declaraciones que emitió la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, luego que fuera criticada por la decisión de suspender las clases en varias comunas de la capital.

Producto del sistema frontal que está afectando a la región Metropolitana, el cual pronosticaba la caída de nieve y aguanieve en varias comunas de la capital durante la madrugada del lunes, la intendencia informó el domingo sobre suspensión de clases en más de 40 comunas.

Sin embargo, durante la madruga no nevó tanto como se esperaba y sólo se registró nieve en Lo Curro, Lo Barnechea, San José de Maipo y en la parte alta de Vitacura, según informó la Onemi.

Tras esto, desde el Colegio de Profesores criticaron la decisión de la intendenta e indicaron que no comparten los criterios utilizados para tomar esta determinación.

En horas de la mañana, el Gobierno salió a respalda la decisión tomada y señaló que todos los sistemas predictivos demostraban que el sistema frontal generaría varias situaciones complejas.

Pese a que no ocurrió la nevazón cuando se esperaba, durante la tarde de este lunes se registraron tormentas eléctricas, granizos y aguanieve en varias comunas de la capital. Tras esto, la misma intendenta Rubilar salió a responder ante las críticas que realizaron a su decisión de suspender las clases.

“Uno trabaja siempre con convicción. Lo que uno tiene que hacer es estar convencido de las medidas que toma y defenderlas y es lo que siempre hemos hecho”, indicó.

Además, señaló que “más vale prevenir que curar, todo buen médico lo sabe” y ante la consulta por las críticas que recibió, Rubilar apuntó al aguanieve del Palacio de La Moneda y sostuvo que “ahí está la mejor prueba”.