El Gobierno defendió la decisión de suspender las clases en varias comunas de la capital tras los cuestionamientos realizados por el Colegio de Profesores.

Esto, porque los docentes tildaron de exagerada la decisión de la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, de suspender las clases en comunas precordilleranas.

El presidente del organismo, Mario Aguilar, explicó que si bien coinciden en que la meteorología no es una ciencia exacta, no comparten los criterios utilizados por la intendenta Metropolitana ya que pese a que se pronosticaba la caída de nieve, no se obligó la suspensión de clases en colegios particulares, tildando de errada la actuación de la autoridad.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, defendió la decisión de la autoridad regional e indicó que todos los sistemas predictivos demostraban que el sistema frontal iba a generar situaciones complejas.

En la misma línea, el ministro de Educación Gerardo Varela explicó que la decisión se tomó con todos los informes entregados por los expertos.

Los alcaldes de la región Metropolitana en general defendieron la medida, ya que -según indicaron- se buscó cuidar a los estudiantes considerando la nieve pronosticada.

La jefa comunal de Peñalolén, Carolina Leitao, recordó que no es primera vez que se entrega un pronóstico que después no se cumple, por lo que llamó a actualizar las alertas, advirtiendo de todos modos que a la hora en que en esta ocasión se supo que el frente no sería tan complejo no era una hora adecuada para informar a la ciudadanía.

Misma opinión del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien sostuvo que es injusto criticar a la intendenta y llamó a mejorar los sistemas predictivos.

La diferencia entre lo pronosticado y el panorama en Santaigo se debió a un aumento en la temperatura mínima esperada. Sin embargo, para mañana hay una alerta por heladas y meteorología pronostica una mínima de -2ºC.