Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 14:26 · Actualizado a las 15:30
Gobierno defiende suspensión de clases en la capital tras cuestionamientos del magisterio
Publicado por: Valentina González La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno defendió la decisión de suspender las clases en varias comunas de la capital tras los cuestionamientos realizados por el Colegio de Profesores.

Esto, porque los docentes tildaron de exagerada la decisión de la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, de suspender las clases en comunas precordilleranas.

El presidente del organismo, Mario Aguilar, explicó que si bien coinciden en que la meteorología no es una ciencia exacta, no comparten los criterios utilizados por la intendenta Metropolitana ya que pese a que se pronosticaba la caída de nieve, no se obligó la suspensión de clases en colegios particulares, tildando de errada la actuación de la autoridad.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, defendió la decisión de la autoridad regional e indicó que todos los sistemas predictivos demostraban que el sistema frontal iba a generar situaciones complejas.

En la misma línea, el ministro de Educación Gerardo Varela explicó que la decisión se tomó con todos los informes entregados por los expertos.

Los alcaldes de la regi√≥n Metropolitana en general defendieron la medida, ya que -seg√ļn indicaron- se busc√≥ cuidar a los estudiantes considerando la nieve pronosticada.

La jefa comunal de Pe√Īalol√©n, Carolina Leitao, record√≥ que no es primera vez que se entrega un pron√≥stico que despu√©s no se cumple, por lo que llam√≥ a actualizar las alertas, advirtiendo de todos modos que a la hora en que en esta ocasi√≥n se supo que el frente no ser√≠a tan complejo no era una hora adecuada para informar a la ciudadan√≠a.

Misma opinión del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien sostuvo que es injusto criticar a la intendenta y llamó a mejorar los sistemas predictivos.

La diferencia entre lo pronosticado y el panorama en Santaigo se debi√≥ a un aumento en la temperatura m√≠nima esperada. Sin embargo, para ma√Īana hay una alerta por heladas y meteorolog√≠a pronostica una m√≠nima de -2¬ļC.

Tendencias Ahora