Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 11:04 · Actualizado a las 15:10
¬ŅPor qu√© nev√≥ menos de lo que se hab√≠a pronosticado en la regi√≥n Metropolitana?
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madrugada de este lunes los santiaguinos esperaban nieve en las comunas cordilleranas producto del sistema frontal.

Pese a esto, el director de la Onemi, Ricardo Toro, indicó que sólo nevó en Lo Curro, Lo Barnechea, San José de Maipo y la parte alta de Vitacura.

Esto se explicaría debido al aumento en la temperatura mínima esperada para hoy y que la isoterma cero se ubicó en 800 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo a informaci√≥n de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica, en Santiago la m√≠nima fue de 4.3¬įC a las 7:39, 4,4¬ļ C en Pudahuel a las 7:08 y de 1.2¬įC a las 6:00 en Tobalaba.

Esta temperaturas deber√≠an bajar ma√Īana, ya que el organismo emiti√≥ una alerta de heladas normales a moderadas en los valles y precordillera de la regi√≥n, alcanzando una m√≠nima de -2¬ļC y una m√°xima de 11¬ļ C.

Si bien el paso del sistema frontal no trajo la nieve esperada, las precipitaciones llegaron en forma de lluvia. Debido a esto, la Onemi indicó que se decidió interrumpir de forma preventiva el tránsito vehicular en las cuestas Mallarauco, Barriga y La Dormida, además del paso nivel Lo Espejo, la Ruta G-25 y camino Farellones.

Tendencias Ahora