Nacional
Viernes 08 junio de 2018 | Publicado a las 06:48 · Actualizado a las 11:02
Gobierno critica a empresa que construye terminal Nuevo Pudahuel por retrasos en entrega
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno criticó los nuevos plazos propuestos por la concesionaria a cargo del Aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez, Nuevo Pudahuel, ante retrasos en las obras para el nuevo terminal aéreo.

La empresa estim√≥ para 2021 como el a√Īo para entregar los trabajos, lo cual fue rechazado por el Ministerio de Obras P√ļblicas.

El subsecretario de la cartera, Lucas Palacios, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, asegur√≥ que est√°n presionando a la concesionaria para que el nuevo aeropuerto est√© operativo un a√Īo antes: en 2020.

El presidente de la Asociaci√≥n de Concesionarios de Obras de Infraestructura P√ļblica, Leonardo Daneri, denunci√≥ controversias con el Estado por esta construcci√≥n.

Por este retraso, el gerente de comunicaciones del Aeropuerto Pudahuel, Branko Karlezi , aseguró que están solicitando, mediante el panel técnico, una postergación de las obras finalizadas.

En tanto, el ranking mundial elaborado por la aplicaci√≥n Air Help ubic√≥ la infraestructura del aeropuerto de Santiago, en la posici√≥n n√ļmero 105 de 141 terminales.

URL CORTA: http://rbb.cl/kej3
Tendencias Ahora