El Gobierno criticó los nuevos plazos propuestos por la concesionaria a cargo del Aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez, Nuevo Pudahuel, ante retrasos en las obras para el nuevo terminal aéreo.

La empresa estimó para 2021 como el año para entregar los trabajos, lo cual fue rechazado por el Ministerio de Obras Públicas.

El subsecretario de la cartera, Lucas Palacios, en conversación con Radio Bío Bío, aseguró que están presionando a la concesionaria para que el nuevo aeropuerto esté operativo un año antes: en 2020.

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública, Leonardo Daneri, denunció controversias con el Estado por esta construcción.

Por este retraso, el gerente de comunicaciones del Aeropuerto Pudahuel, Branko Karlezi , aseguró que están solicitando, mediante el panel técnico, una postergación de las obras finalizadas.

En tanto, el ranking mundial elaborado por la aplicación Air Help ubicó la infraestructura del aeropuerto de Santiago, en la posición número 105 de 141 terminales.