El general director de Carabineros, Hermes Soto, se refirió a la muerte del cabo primero Óscar Eduardo Galindo Saravia de 29 años y que pertenecía a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de La Pintana.

Este carabinero recibió dos impactos de bala en su cabeza y otro en la muñeca, aparentemente con una subametralladora UZI.

Soto lamentó la muerte de este funcionario y señaló que “vamos a trabajar con fuerza para esclarecer la ubicación y determinar quién fue el autor de lo ocurrido. No vamos a descansar hasta eso sea aclarado”.

El general director explicó que durante esta mañana, servicio especializado de Carabineros estuvo realizando un trabajo investigativo en el sector de La Pintana. En esta instancia se detuvo a varias personas y se incautó armas y drogas.

“Él componía una patrulla de la SIP de La Pintana, estaban trabajando en apoyo a las labores. Se produce un enfrentamiento entre bandas rivales y a raíz de ese enfrentamiento recibe tres impactos de bala”, agregó Soto.

Sobre posibles sospechosos, Soto indicó que “puede que esté herido porque también hay indicios que hay una persona lesionada producto de estos enfrentamientos”.

Esta persona podría estar herida ya que según indicó Soto, Carabineros igual efectuó disparos ante este enfrentamiento de bandas rivales. “Por eso creemos que una de las personas involucradas está con lesiones, pero no ha sido ubicada”, añadió