Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 14:56 · Actualizado a las 16:20
Murió carabinero baleado en la cabeza en La Pintana: investigan uso de armamento de guerra
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros confirmó este miércoles la muerte del uniformado que fue baleado durante un operativo en La Pintana.

Se trata del cabo primero √ďscar Eduardo Galindo Saravia, de 29 a√Īos, perteneciente a la Secci√≥n de Investigaciones Policiales (SIP) de la comisar√≠a de dicha comuna, quien recibi√≥ dos impactos de bala en la cabeza y otro en la mu√Īeca, aparentemente con una subametralladora UZI, armamento de guerra.

El coronel Cristi√°n Mardones inform√≥ que la situaci√≥n ocurri√≥ cuando Galindo lleg√≥ junto a un compa√Īero a una plaza ubicada en calle Del Sembrador, donde hab√≠a un enfrentamiento entre dos bandas. Uno o varios individuos dispararon en su contra, resultando herido de muerte.

Por su parte, el fiscal Marcelo Apablaza informó además que no hay detenidos por el momento y que la teoría más probable de los hechos es que todo se trataría de un ajuste de cuentas.

El persecutor agregó que se mantiene el operativo policial donde se buscan a los autores de este hecho, sin entregar por el momento detalles sobre quiénes serían los sospechosos.

Apablaza agregó que la persona que está herida a bala en el Hospital Padre Hurtado sería la persona que sería víctima del ajuste de cuentas.

Sobre el arma utilizada, el fiscal indicó que por los casquillos encontrados en la escena del crimen se trataría de un arma automática y que se realizaron al menos 9 disparos.

El hecho ocurri√≥ durante la ma√Īana en una plaza de La Pintana, cuando Saravia Galindo junto a un compa√Īero llegaron hasta una plaza de La Pintana donde hab√≠a un enfrentamiento entre dos bandas, debido a un aparente ajuste de cuentas. Fue en ese momento en que se realizaron los disparos contra los efectivos policiales, que desembocaron en la muerte del cabo primero.

Casado con una carabinera

Saravia Galindo, oriundo de Ca√Īete en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, estaba casado con la cabo primero de la instituci√≥n, Priscilla Lavanderos, quien se desempe√Īa en la 43¬ļ Comisar√≠a de Pe√Īalol√©n. Adem√°s, ten√≠a tres hijos.

El uniformado muerto, quien ingresó a la institución en 2007, es descrito así por la institución:

Siempre con una tremenda sonrisa ayudando a sus compa√Īeros y dispuesto a entregar lo mejor de s√≠ en cada uno de sus servicios sin pensar que hoy seis de junio seria su √ļltimo servicio policial.
- Carabineros
Tendencias Ahora