La Justicia dictó una condena de 15 años y un día de cárcel para un hombre de 25 años por la muerte de su hijo de menos de dos meses en Quinta Normal.

Según explicó Fiscalía, el hecho se remonta al 21 de marzo de 2014, cuando Mauro Carrasco Jiménez “llegó de urgencia con su hijo de un mes y 27 días al hospital Félix Bulnes” señalando al personal médico que se encontraba dándole leche cuando el bebé dejó de respirar.

El trabajo investigativo desarrollado por la fiscal María Alejandra Bravo, de la Fiscalía Centro Norte, estuvo dirigido a recabar las pericias del Servicio Médico Legal y otras pruebas necesarias para lograr esclarecer la causal de muerte.

Así, Fiscalía acreditó en el juicio que el acusado maltrató al bebé, causándole lesiones múltiples en diversas partes de su cuerpo, en particular un traumatismo encéfalo craneano que provocó su muerte.

En su resolución, el Tribunal Oral expuso que los hallazgos de lesiones no evidenciables externamente y anteriores a la muerte, “son resultados que pueden explicarse científicamente por la agitación violenta de su cuerpo, un maltrato infantil comúnmente conocido como “Shakin Baby” (síndrome del bebé sacudido), según las pericia médica”, detalló el Tribunal.