Nacional
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 17:25 · Actualizado a las 19:50
Encuentran bombas molotov al interior del Instituto Nacional en inspección por destrozos
Publicado por: Valentina González La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves autoridades realizaron una inspección al interior del Instituto Nacional para realizar un catastro de los destrozos al interior del establecimiento tras una breve toma por parte de encapuchados.

La ocupación del recinto se dio luego de una marcha pacífica de los estudiantes hasta La Moneda, donde entregaron una carta dirigida al ministro del Interior, Andrés Chadwick, denunciando un actuar violento por parte de Fuerzas Especiales en desalojos del recinto.

En medio de los incidentes, un camarógrafo fue atacado por encapuchados, quienes intentaron quiatarle su cámara.

En la inspección posterior al recinto participaron autoridades del liceo, Carabineros; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; y la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.

Fue la intendenta quien comunicó que en la inspección se halló bombas molotov en la sala del Centro de Alumnos.

“No es posible que en el centro de alumnos del Instituto Nacional encontremos bombas Molotov y material para fabricarlas. As√≠ no se resuelven las cosas ni se ganan derechos”, escribi√≥ en Twitter.

El alcalde Felipe Alessandri sostuvo que “aplicaremos Manuales de Convivencia y no nos temblar√° la mano para tomar medidas y recuperar el colegio”.

El rector del establecimiento se√Īal√≥ que desde el Centro de Alumnos niegan ser parte de este tipo de convocatorias, aunque advirti√≥ que hay llamados por parte de redes sociales.

Asimismo, indicó que trabajarán en encontrar a los responsables de los destrozos al interior del establecimiento.

El Instituto Nacional informó que las clases del viernes 1 de junio fueron suspendidas para limpiar y reparar los destrozos tras los incidentes de esta jornada.

Hans Scott | Agencia UNO
Hans Scott | Agencia UNO
Tendencias Ahora