Nacional
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 17:46
Video capta ataque a camarógrafo de CHV en incidentes afuera del Instituto Nacional
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este jueves se vivieron nuevos enfrentamientos entre estudiantes y Carabineros a las afueras del Instituto Nacional en Santiago.

Los enfrentamientos se dieron luego de una marcha pacífica hasta La Moneda, donde entregaron una carta dirigida al ministro del Interior, Andrés Chadwick, en la que denunciaron un uso excesivo de la fuerza por parte de Carabineros en incidentes anteriores.

Tras entregar la carta, un grupo de jóvenes se tomó el establecimiento y realizó cortes de tránsito y barricadas en las inmediaciones, acciones que provocaron la llegada de personal de Fuerzas Especiales.

Fue en estas circunstancias que un camarógrafo de CHV fue atacado por dos encapuchados que intentaron quitarles su cámara.

Gracias a las cámaras del municipio de Santiago se logró captar el momento exacto en que los encapuchados abordan por la espalda al trabajador, quien logra retener su cámara pese a la acción de los jóvenes.

El ataque fue repudiado por la intendenta Karla Ruibilar, quien a trav√©s de Twitter sostuvo que se trat√≥ de “un acto irracional y sin sentido”.

“Reiteramos: las reivindicaciones sociales no se consiguen mediante la violencia, menos atacando a personas inocentes que s√≥lo realizan su trabajo”, sentenci√≥ la jefa regional.

Tendencias Ahora