Nacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 12:22 · Actualizado a las 15:55
Viento en Santiago declinará en la tarde: ha generado cortes de energía y caída de árboles
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes sorprendió a los santiaguinos con ráfagas de viento que han causado distintas complicaciones en la capital, como cortes de energía y caída de muros y árboles.

Seg√ļn inform√≥ la Intendencia Metropolitana, esta condici√≥n ha generado cortes de luz en La Reina, Pe√Īalol√©n, La Florida y Macul.

El profesional de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica, Luis Salazar, se√Īal√≥ a BioBioChile que el viento se est√° concentrando en el sector oriente, donde se presenta en forma de rachas que no deber√≠an superar los 30 kil√≥metros por hora, declinando durante la jornada.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, indicó que en su comuna se registraron 15 caídas de árboles, además de corte de luz en dos sectores.

El viento también afectó al centro de entrenamiento de la selección chilena en Macul, Juan Pinto Durán, donde uno de los muros exteriores cedió ante el viento.

El registro de las cámaras de seguridad de una sucursal de Banco Estado en Príncipe de Gales muestra cómo dos personas se salvan de ser alcanzados por la caída de un árbol debido a los vientos.

Adem√°s, se report√≥ la ca√≠da de una antena en una estaci√≥n de Bomberos ubicada en Vicu√Īa Mackenna con Diagonal Paraguay.

Tendencias Ahora