Este lunes sorprendió a los santiaguinos con ráfagas de viento que han causado distintas complicaciones en la capital, como cortes de energía y caída de muros y árboles.

Según informó la Intendencia Metropolitana, esta condición ha generado cortes de luz en La Reina, Peñalolén, La Florida y Macul.

El profesional de la Dirección Meteorológica, Luis Salazar, señaló a BioBioChile que el viento se está concentrando en el sector oriente, donde se presenta en forma de rachas que no deberían superar los 30 kilómetros por hora, declinando durante la jornada.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, indicó que en su comuna se registraron 15 caídas de árboles, además de corte de luz en dos sectores.

El viento también afectó al centro de entrenamiento de la selección chilena en Macul, Juan Pinto Durán, donde uno de los muros exteriores cedió ante el viento.

El registro de las cámaras de seguridad de una sucursal de Banco Estado en Príncipe de Gales muestra cómo dos personas se salvan de ser alcanzados por la caída de un árbol debido a los vientos.

Además, se reportó la caída de una antena en una estación de Bomberos ubicada en Vicuña Mackenna con Diagonal Paraguay.