Nacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 13:25 · Actualizado a las 14:15
Llegó la lluvia: pronostican precipitaciones para este martes en la capital
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Meteorológica de Chile anunció precipitaciones para este martes en la capital, las que dejarían entre 10 a 15 milímetros de agua caída.

El profesional de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica, Luis Salazar, se√Īal√≥ a BioBioChile que las precipitaciones podr√≠an comenzar al final de este lunes o durante la madrugada del martes en forma de gotas aisladas, manifest√°ndose como lluvia continua a partir del medio d√≠a de ma√Īana en adelante.

Este sistema frontal se suma a las rachas de viento que han sorprendido a los capitalinos y que ha dejado m√ļltiples √°rboles ca√≠dos y cortes del suministro el√©ctrico.

El director metropolitano de la Onemi, Rodrigo Rojas, indicó que la cantidad de agua esperada se encuentra dentro de los parámetros normales, pero reiteró el llamado a tomar precauciones por tratarse de la primera lluvia de la temporada.

Desde Enel en tanto, informaron la activaci√≥n de su Plan Preventivo “para atender las incidencias que pudieran afectar al sistema de distribuci√≥n el√©ctrica”, reforzando su capacidad t√©cnica operativa en terreno y canales de atenci√≥n.

Tendencias Ahora