La Dirección Meteorológica de Chile anunció precipitaciones para este martes en la capital, las que dejarían entre 10 a 15 milímetros de agua caída.

El profesional de la Dirección Meteorológica, Luis Salazar, señaló a BioBioChile que las precipitaciones podrían comenzar al final de este lunes o durante la madrugada del martes en forma de gotas aisladas, manifestándose como lluvia continua a partir del medio día de mañana en adelante.

Este sistema frontal se suma a las rachas de viento que han sorprendido a los capitalinos y que ha dejado múltiples árboles caídos y cortes del suministro eléctrico.

El director metropolitano de la Onemi, Rodrigo Rojas, indicó que la cantidad de agua esperada se encuentra dentro de los parámetros normales, pero reiteró el llamado a tomar precauciones por tratarse de la primera lluvia de la temporada.

Desde Enel en tanto, informaron la activación de su Plan Preventivo “para atender las incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica”, reforzando su capacidad técnica operativa en terreno y canales de atención.