Nacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 09:35
Ausencia de lluvias en la capital complica al retail: podrían generarse mayores ofertas
Publicado por: Felipe Delgado
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Preocupaci√≥n existe en el mundo del retail ante la ausencia de lluvias en la zona central y espec√≠ficamente en Santiago, lo que ha llevado a que los consumidores a√ļn no decidan renovar su closet.

Seg√ļn inform√≥ Diario Financiero, actualmente han ca√≠do s√≥lo 1,7 mil√≠metros de agua en la capital, toda una complicaci√≥n para el comercio ya que dificulta la venta de la temporada oto√Īo-invierno.

Los expertos aseguran que esta condición puede llevar a una mayor permanencia del stock de ropa invernal en la tienda, lo que derivaría en una mayor actividad promocional que favoreceía a los clientes.

As√≠ lo dijo Bernardita Silva, gerenta de estudios de la C√°mara Nacional de Comercio, al citado medio. “Por un lado se te comienza a acumular stock que ten√≠as contemplado de invierno y probablemente despu√©s vas a tener que hacer ofertas m√°s agresivas para liquidarlo”, indic√≥.

Para Silva, los productos que más podrían sufrir dicho efecto serían las parkas y las botas, prendas que tienen menor venta ante la falta de lluvia y bajas temperaturas.

Similar es la opini√≥n de Marcelo Goic, director del Centro de Estudios del Retail (CERET) de la Universidad de Chile, quien expres√≥ que ‚Äúsi se traduce en niveles de venta que est√°n por debajo de las proyecciones de la compa√Ī√≠a, eventualmente podr√≠an gatillar una aceleraci√≥n en la pol√≠tica de descuentos. Sin embargo, esperar√≠a que estos solo se manifiesten en algunos productos espec√≠ficos‚ÄĚ.

En todo caso, el retail todavía tiene junio, julio y agosto para remontar la situación, ya que esos meses concentran el 75% de las precipitaciones anuales. Desde Forus, empresa con varias tiendas de retail, concuerdan con que la lluvia es un factor importante a la hora de comprar, pero que las ofertas dependerán de cómo sean las ventas de las semanas venideras.

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