En horas de esta tarde se registraron una serie de manifestaciones en José Pedro Alessandri con Las Palmeras en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.

Según información policial, encapuchados realizaron barricadas e incendiaron tres vehículos particulares.

Estos encapuchados, según información entregada por testigos a La Radio, habrían salido desde la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y habrían iniciado el fuego en estos vehículos que se encontraban estacionados en la calle.

El teniente coronel Juan Carlos Huilcamán, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Oriente, señaló a La Radio que “habrían salido encapuchados y habrían quemado, hasta el momento, lo que tenemos contabilizados son tres vehículos”.

“No sabemos quienes son los propietarios, pero podríamos asumir que son de los profesores porque según información de los vecinos, los profesores comúnmente se estacionan en este lugar”, agregó Huilcamán.

Un amplio contingente de personal de Carabineros estuvo trabajando en el lugar.

Afectado por la quema

Mario Rivera, profesor de fútbol de la selección femenina de la Universidad Tecnológica Metropolitana, fue una de las personas afectadas por la quema de estos tres vehículos particulares. Según relató, ya había terminado sus clases cuando se enteró de esta noticia.

“Me siento pasado a llevar y triste, justo es el auto de mi hijo y lo dejé aquí en la puerta de la UTEM porque es más tranquilo aquí que están las chicas que están en la toma y lo dejé pensando que estaba seguro”, señaló.

Además indicó que siente “indignación”, ya que “uno no tiene culpa de las protestas de los estudiantes y creo que a veces los chicos confunden el vandalismo con protestar como corresponde”.

barricadas en macul
Rodrigo Pino | RBB
barricadas en macul
Rodrigo Pino | RBB