Nacional
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 12:33
Concretan querella contra Macarena Venegas: abogada acusa que no tiene fundamentos
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tal como lo adelantó La Radio, exmiembros de Financoop, que perdieron todos sus ahorros en esta cooperativa acusada de estafa, se querellaron contra la abogada y figura televisiva, Macarena Venegas.

La profesional, seg√ļn el libelo presentado en el S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a de Santiago, habr√≠a falseado los votos de sus clientes durante la junta de acreedores realizada el 20 de abril pasado.

En esa instancia se buscaba llegar a un acuerdo entre los afectados y la empresa para el reembolso de solo el 15% de la deuda que asciende a los $45 mil millones.

Tomás Fabres, abogado de la querellante Ana Ewert, explicó que Venegas habría contradicho la expresa petición de su representada de votar en contra del acuerdo prejudicial y acusó a su colega de sacar beneficios.

En contacto telef√≥nico hoy, pues ayer la abogada emiti√≥ un comunicado desmintiendo los hechos, Venegas dijo que en ning√ļn momento ha falseado votos de sus representados y neg√≥ beneficios econ√≥micos.

Para evitar su disolución, Financoop propuso una capitalización de los créditos de sus acreedores, la que habría sido considerada perjudicial para los intereses de los afectados y que fue rechazada por estrecho margen en la votación.

Ma√Īana se realizar√° una nueva junta de acreedores de la cooperativa en el Trig√©simo Juzgado Civil de Santiago.

Financoop, mediante una declaraci√≥n de prensa, asegur√≥ que se encuentran ‚Äúen un proceso de reorganizaci√≥n concursal, amparado por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Ley n¬į20.720. La finalidad del proceso, de acuerdo a la Ley, es reestructurar los pasivos y activos de la cooperativa. La cooperativa pudo optar por esta v√≠a dado que pudo comprobar en Tribunales que la misma es viable‚ÄĚ.

Adem√°s, aseguraron que los abogados de los acreedores que participan del proceso representan los intereses de sus clientes y no de la cooperativa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora