Nacional
Domingo 13 mayo de 2018 | Publicado a las 23:36 · Actualizado a las 08:35
Venegas y querella en su contra: En ning√ļn momento he falseado votos de mis representados
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La abogada Macarena Venegas respondió al anunció de la presentación -este lunes- de una querella en su contra, específicamente por prevaricación al haber supuestamente falseado los votos de sus representados durante la junta de acreedores de Financoop realizada el pasado 20 de abril.

Venegas apunt√≥ que todas sus acciones profesionales han sido inspiradas en la “transparencia, la buena fe y el √°nimo de preservar los intereses de mis clientes”.

“En ning√ļn momento he falseado el voto de ninguno de mis 378 representados”, se defendi√≥, por medio de un comunicado, apuntando que desde que se hizo cargo de la representaci√≥n de los afectados su √ļnica motivaci√≥n ha sido prestar sus servicios legales de una manera “correcta y profesional”.

Siguiendo en esa l√≠nea, la abogada precisa en la misiva que durante los nueve meses que lleva representando a las casi 400 personas, no ha pedido “a ninguno de mis representados el pago de mis honorarios”, apuntando que para recabar informaci√≥n se ha reunido en varias ocasiones con sus clientes en Santiago, sumado a los viajes efectuados a Valpara√≠so y Concepci√≥n.

Asimismo, Macarena Venegas manifest√≥ que en todo momento manifest√≥ los avances de la causa a sus representados, siendo una prueba de aquello -seg√ļn ella- las “doce mejoras presentadas el pasado 13 de abril en el 30¬ļ Juzgado Civil de Santiago”.

En lo que guarda relación con el caso, Financoop está acusada de estafa por la pérdida de más de $45 mil millones de los ahorrantes de la empresa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora