La abogada Macarena Venegas respondió al anunció de la presentación -este lunes- de una querella en su contra, específicamente por prevaricación al haber supuestamente falseado los votos de sus representados durante la junta de acreedores de Financoop realizada el pasado 20 de abril.

Venegas apuntó que todas sus acciones profesionales han sido inspiradas en la “transparencia, la buena fe y el ánimo de preservar los intereses de mis clientes”.

“En ningún momento he falseado el voto de ninguno de mis 378 representados”, se defendió, por medio de un comunicado, apuntando que desde que se hizo cargo de la representación de los afectados su única motivación ha sido prestar sus servicios legales de una manera “correcta y profesional”.

Siguiendo en esa línea, la abogada precisa en la misiva que durante los nueve meses que lleva representando a las casi 400 personas, no ha pedido “a ninguno de mis representados el pago de mis honorarios”, apuntando que para recabar información se ha reunido en varias ocasiones con sus clientes en Santiago, sumado a los viajes efectuados a Valparaíso y Concepción.

Asimismo, Macarena Venegas manifestó que en todo momento manifestó los avances de la causa a sus representados, siendo una prueba de aquello -según ella- las “doce mejoras presentadas el pasado 13 de abril en el 30º Juzgado Civil de Santiago”.

En lo que guarda relación con el caso, Financoop está acusada de estafa por la pérdida de más de $45 mil millones de los ahorrantes de la empresa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)