Nacional
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 20:06
Hutt atribuye a "bajos recursos" que restricción en anillo de Vespucio no se expanda
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, expres√≥ que la restricci√≥n vehicular permanente para catal√≠ticos s√≥lo regir√° en el anillo Am√©rico Vespucio debido a “bajos recursos”, descartando as√≠ la medida inicial del Gobierno anterior, que involucraba a toda la regi√≥n Metropolitana.

En entrevista con Expreso Bío Bío, la titular de la cartera afirmó que la seremi Metropolitana de Transportes tiene la facultad para definir la zona en la que se aplicará la medida.

El plan de descontaminación comenzará a regir a partir del próximo 2 de mayo sólo para vehículos con sello verde inscritos antes de septiembre de 2011.

Asimismo, el doctor en física de la Universidad de Santiago y experto en contaminación ambiental, Ernesto Gramsch, cuestionó la efectividad de la medida al aplicarla sólo en el anillo Américo Vespucio.

En la misma l√≠nea se mostr√≥ el gerente de Movilidad y Pol√≠ticas P√ļblicas de Autom√≥vil Club de Chile, Alberto Escobar, quien dijo que el verdadero aporte de la medida ser√° disminuir la congesti√≥n vehicular.

La restricci√≥n se extender√° hasta el 31 de agosto y contemplar√° un d√≠gito diario, a excepci√≥n de cuando se decrete una emergencia ambiental, donde se a√Īadir√° otro d√≠gito.

De acuerdo a estimaciones del Gobierno, diariamente más de 100 mil vehículos no podrán circular, lo que equivale a ocho prohibiciones entre mayo y agosto.

URL CORTA: http://rbb.cl/k047
Tendencias Ahora