Nacional
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 20:02 · Actualizado a las 01:21
Orden de desalojo a toma de San Bernardo provoca barricadas y congestión vehicular
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros cortó el tránsito por más de 3 horas en las calles Camino al Mariscal con Avenida Padre Hurtado en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

Al lugar llegó un gran contingente policial de Fuerzas Especiales, debido a que se emitió una orden de desalojo para la toma del Campamento San Francisco, en un terreno que es propiedad del Ejército.

Debido a esta razón, quienes habitan en el lugar salieron a levantar barricadas: una situación que generó una gran congestión vehícular en el lugar.

La presencia de personal policial no sólo fue impulsada a raíz de la interrupción del tránsito, sino también para permitir el paso a la maquinaria que estuvo encargada de realizar la demolición.

De acuerdo a Carabineros, no hubo lesionados, pero s√≠ un total de 4 personas resultaron detenidas durante la jornada, los cuales fueron trasladados hasta la ¬į14 Comisar√≠a de San Bernardo para el procedimiento de rigor.

congestion-vehicular-por-tomas
Felipe Cornejo /RBB)

A comienzos de este a√Īo, un terreno desocupado en Camino El Mariscal se transform√≥ en un campamento, donde unas 35 familias se instalaron con viviendas de material ligero.

Algunas de las personas que fueron desalojadas criticaron el actuar de la policía uniformada, al mismo tiempo que el capitán de Carabineros, Cristián Chávez, aseguró que enfrentaron problemas en el proceso de desalojo por personas que se negaban a salir del terreno.

Tendencias Ahora