Personal de Carabineros cortó el tránsito por más de 3 horas en las calles Camino al Mariscal con Avenida Padre Hurtado en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

Al lugar llegó un gran contingente policial de Fuerzas Especiales, debido a que se emitió una orden de desalojo para la toma del Campamento San Francisco, en un terreno que es propiedad del Ejército.

Debido a esta razón, quienes habitan en el lugar salieron a levantar barricadas: una situación que generó una gran congestión vehícular en el lugar.

La presencia de personal policial no sólo fue impulsada a raíz de la interrupción del tránsito, sino también para permitir el paso a la maquinaria que estuvo encargada de realizar la demolición.

De acuerdo a Carabineros, no hubo lesionados, pero sí un total de 4 personas resultaron detenidas durante la jornada, los cuales fueron trasladados hasta la °14 Comisaría de San Bernardo para el procedimiento de rigor.

congestion-vehicular-por-tomas
Felipe Cornejo /RBB)

A comienzos de este año, un terreno desocupado en Camino El Mariscal se transformó en un campamento, donde unas 35 familias se instalaron con viviendas de material ligero.

Algunas de las personas que fueron desalojadas criticaron el actuar de la policía uniformada, al mismo tiempo que el capitán de Carabineros, Cristián Chávez, aseguró que enfrentaron problemas en el proceso de desalojo por personas que se negaban a salir del terreno.