Nacional
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 13:56
Alcalde de Curacaví recurrirá a Contraloría por 4x0 de plan de contingencia de Semana Santa
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, anunció que recurrirá a la Contraloría por el plan de contingencia vial de Semana Santa, el que perjudicaría a los vecinos de la comuna.

De acuerdo a lo denunciando por el municipio, “en cada festividad, Curacav√≠ y los poblados cercanos a la Ruta 68 se ven seriamente perjudicados con las medidas implementadas para los automovilistas que viajan de Santiago a Valpara√≠so y viceversa, porque las autoridades han tomado como tradici√≥n, el famoso 4×0, dejando a los habitantes de esta comuna y de otras confinados y encerrados”.

Lee también: Autoridades entregan recomendaciones ante masiva salida de capitalinos por Semana Santa

El alcalde Barros considera que ‚Äúesta medida afecta a toda la comuna porque nos a√≠sla de la regi√≥n de Valpara√≠so y de Santiago, los dos grandes centros urbanos que tenemos m√°s cerca‚ÄĚ.

Adem√°s, Barros afirma que estas medidas viales sientan un mal precedente, pues ‚Äúel 4×0 se est√° volviendo una tradici√≥n injusta para la comuna. Consideramos que las otras medidas mitigatorias y el 3×1 debiesen ser suficientes para absorber el impacto vehicular en la ruta”.

El edil tambi√©n afirm√≥ que pese a sostener una reuni√≥n hace unas semanas atr√°s en el Ministerio de Obras P√ļblicas por este tema, ‚Äúlo real es que no fue considerada nuestra opini√≥n, ni de las 32 mil personas que viven en Curacav√≠, lo que deja claro una vez m√°s que las comunas rurales no son consideradas en la toma de decisiones”.

Tendencias Ahora