Nacional
Lunes 26 febrero de 2018 | Publicado a las 13:11 · Actualizado a las 08:30
Peritajes descartan que bacteria intrahospitalaria provocara muerte de bebés en C. Alemana
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las primeras diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI) descartaron que una bacteria intrahospitalaria esté detrás de la muerte de dos recién nacidos en la Clínica Alemana.

Las defunciones de los bebés, ocurridas a mediados de febrero, se produjeron luego de recibir una fórmula parenteral, o sea, se les entregaban los nutrientes necesarios por la vía intravenosa.

Lee también: Investigan muerte de bebés: habrían recibido fórmula contaminada en Clínica Alemana

La situaci√≥n se conoci√≥ el pasado viernes, luego que se hiciera p√ļblica la denuncia realizada por la propia Cl√≠nica Alemana, que deriv√≥ en que la Fiscal√≠a m√°s efectivos de la Brigada de Homicidios de la polic√≠a civil concurrieran al centro asistencial para realizar las pericias correspondientes.

Seg√ļn fuentes de La Radio, se descart√≥ que una infecci√≥n intrahospitalaria sea la causante de la muerte de las guaguas, ya que sus muertes ocurrieron en dos sectores distintos de la cl√≠nica. Esto porque, en casos de bacterias, lo com√ļn es que los afectados se concentren en un sector en particular.

Lee tambi√©n: Padre de beb√© que muri√≥ en Cl√≠nica Alemana: “Ni mil millones nos devolver√°n nuestro hijo”

Dicha conclusión no estuvo exenta de dificultades, ya que en el recinto de salud habían desechado los contenedores de la fórmula entregada a los recién nacidos. Sin embargo, la PDI incautó en otro centro asistencial de la capital un preparado de la misma empresa, la Red de Salud Ambulatoria Nacional (Redsana), y que fue fabricado en la misma fecha, que corroboraría una posible contaminación con una bacteria.

A todo esto se suma que los funcionarios de la Cl√≠nica Alemana que se vieron involucrados en los hechos deber√°n concurrir esta tarde al cuartel de la Brigada de Homicidios en √Ďu√Īoa para prestar declaraci√≥n. Junto a ello, personal PDI volver√° a concurrir al recinto de salud para continuar con las pericias, ya que se trabaja con celeridad para determinar pronto la causa de muerte de las v√≠ctimas.

Tendencias Ahora