Nacional
Martes 09 enero de 2018 | Publicado a las 10:58 · Actualizado a las 13:52
Estas ser√°n las estaciones de Metro que funcionar√°n de madrugada para ir a misa del Papa
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Transportes, Paola Tapia, junto al intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el coordinador de Estado para la visita papal, Benito Baranda, dieron a conocer el plan de transportes que se implementar√° en la capital durante la visita de Francisco.

El intendente Orrego subray√≥ que varias estaciones de las l√≠nea 1, 2 y 6 del Metro de Santiago funcionar√°n entre las 2:00 y las 6:00 de la ma√Īana del d√≠a 16, momento en que comenzar√° a andar toda la red con servicios reforzados. Todo esto para ayudar en el traslado de quienes van a participar de la misa que el Papa dar√° en el Parque O’Higgins a las 10:30, pero cuyo ingreso ser√° de madrugada.

Estaciones que funcionar√°n de madrugada

Línea 1

Dirección San Pablo
Escuela Militar ‚Äď Baquedano ‚Äď Los h√©roes ‚Äď San Pablo

Dirección Los Dominicos
San Pablo ‚Äď Las Rejas ‚Äď Estaci√≥n Central ‚Äď Los H√©roes ‚Äď Escuela Militar

Línea 2

Dirección La Cisterna
Cal y Canto ‚Äď Los H√©roes ‚Äď Toesca ‚Äď Rondizzoni ‚Äď Franklin

Dirección Vespucio Norte
Franklin – Rondizzoni – Toesca – Cal y Canto

Línea 6

Dirección Cerrillos
Los Leones – Estadio Nacional ‚Äď √Ďuble ‚Äď Franklin ‚Äď Cerrillos

Dirección Los Leones
Cerrilos ‚Äď Franklin ‚Äď √Ďuble ‚Äď Estadio Nacional ‚Äď Los Leones

En tanto, se reforzar√° el servicio de la L√≠nea 1 durante la tarde del lunes 15, momento en que llegar√° el Pap√°; mientras que el mi√©rcoles 17 ocurrir√° lo mismo en las l√≠neas 1 y 5, ya que Francisco tendr√° un encuentro con j√≥venes en Maip√ļ y visitar√° la Universidad Cat√≥lica

Transportes
Transportes

Orrego además destacó que el MetroTren Alameda-Nos también funcionará desde las 2:00 para que los habitantes de la zona sur de Santiago que quieran asistir a la misa.

Orrego también recalcó que, por los recorridos que realizará la máxima autoridad de la Iglesia Católica, habrá desvíos y cierre de calles, por lo que llamó a informarse de los recorridos.

La gente va a poder ver al Papa en distintos lugares, no hay por qu√© aglomerarse”, indic√≥ la autoridad, quien agreg√≥ que desde el domingo habr√° Alerta Temprana Preventiva en la regi√≥n Metropolitana para monitorear de mejor forma la situaci√≥n en la capital.

La ministra Tapia, en tanto, agregó que Transantiago dispuso el reforzamiento de sus 49 servicios nocturnos para permitir el traslado de los capitalinos a la misa del Papa, además de la creación de servicios especiales durante la madrugada del martes 16.

Transportes
Transportes

Por su parte, Baranda llam√≥ a poner atenci√≥n que en la capital el √ļnico d√≠a feriado es el martes 16, por lo que el lunes 15 y el mi√©rcoles 17, cuando el Papa tambi√©n est√© en la regi√≥n Metropolitana, podr√≠an existir problemas de tr√°nsito al ser d√≠as h√°biles.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0pc
Tendencias Ahora