La ministra de Transportes, Paola Tapia, junto al intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el coordinador de Estado para la visita papal, Benito Baranda, dieron a conocer el plan de transportes que se implementará en la capital durante la visita de Francisco. El intendente Orrego subrayó que varias estaciones de las línea 1, 2 y 6 … Continue reading "Estas serán las estaciones de Metro que funcionarán de madrugada para ir a misa del Papa"

La ministra de Transportes, Paola Tapia, junto al intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el coordinador de Estado para la visita papal, Benito Baranda, dieron a conocer el plan de transportes que se implementará en la capital durante la visita de Francisco.

El intendente Orrego subrayó que varias estaciones de las línea 1, 2 y 6 del Metro de Santiago funcionarán entre las 2:00 y las 6:00 de la mañana del día 16, momento en que comenzará a andar toda la red con servicios reforzados. Todo esto para ayudar en el traslado de quienes van a participar de la misa que el Papa dará en el Parque O’Higgins a las 10:30, pero cuyo ingreso será de madrugada.

Estaciones que funcionarán de madrugada

Línea 1

Dirección San Pablo
Escuela Militar – Baquedano – Los héroes – San Pablo

Dirección Los Dominicos
San Pablo – Las Rejas – Estación Central – Los Héroes – Escuela Militar

Línea 2

Dirección La Cisterna
Cal y Canto – Los Héroes – Toesca – Rondizzoni – Franklin

Dirección Vespucio Norte
Franklin – Rondizzoni – Toesca – Cal y Canto

Línea 6

Dirección Cerrillos
Los Leones – Estadio Nacional – Ñuble – Franklin – Cerrillos

Dirección Los Leones
Cerrilos – Franklin – Ñuble – Estadio Nacional – Los Leones

En tanto, se reforzará el servicio de la Línea 1 durante la tarde del lunes 15, momento en que llegará el Papá; mientras que el miércoles 17 ocurrirá lo mismo en las líneas 1 y 5, ya que Francisco tendrá un encuentro con jóvenes en Maipú y visitará la Universidad Católica

Transportes
Transportes

Orrego además destacó que el MetroTren Alameda-Nos también funcionará desde las 2:00 para que los habitantes de la zona sur de Santiago que quieran asistir a la misa.

Orrego también recalcó que, por los recorridos que realizará la máxima autoridad de la Iglesia Católica, habrá desvíos y cierre de calles, por lo que llamó a informarse de los recorridos.

La gente va a poder ver al Papa en distintos lugares, no hay por qué aglomerarse”, indicó la autoridad, quien agregó que desde el domingo habrá Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana para monitorear de mejor forma la situación en la capital.

La ministra Tapia, en tanto, agregó que Transantiago dispuso el reforzamiento de sus 49 servicios nocturnos para permitir el traslado de los capitalinos a la misa del Papa, además de la creación de servicios especiales durante la madrugada del martes 16.

Transportes
Transportes

Por su parte, Baranda llamó a poner atención que en la capital el único día feriado es el martes 16, por lo que el lunes 15 y el miércoles 17, cuando el Papa también esté en la región Metropolitana, podrían existir problemas de tránsito al ser días hábiles.