Nacional
Licitación del Transantiago: empresas interesadas presentarán sus ofertas este miércoles
Publicado por: Valentina González La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles las empresas interesadas en la nueva licitación de Transantiago deberán presentar formalmente sus ofertas para la renovación del 50% de la flota.

M√°s de 65 empresas nacionales e internacionales compraron las bases de licitaci√≥n para el ‚ÄúNuevo Transantiago‚ÄĚ que incluir√° cambios de recorridos, nuevos buses y distintos incentivos econ√≥micos para el cumplimiento del servicio y sus frecuencias.

La ministra de transportes, Paola Tapia, asegur√≥ que es un cambio que ha sido estudiado por m√°s de dos a√Īos y medio y sostuvo que ponerle otro nombre al sistema -como prometi√≥ el presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera- no basta.

Louis de Grange, integrante del equipo de Transportes de Pi√Īera, puso en duda la pronta adjudicaci√≥n de las empresas, y enfatiz√≥ en que la calidad del servicio no debiera tener una gran mejora, ya que el enfoque estar√° en las l√≠neas del Metro.

El experto en transportes de la Universidad de Santiago, Rodrigo Martín, indicó que se espera que haya una buena presentación de ofertas y que los nuevos operadores cumplan con un buen control de calidad.

La renovación del 50% del sistema tendrá este miércoles su primera gran prueba con la presentación de las ofertas para consolidar el interés de las 65 empresas que presentaron más de 1.300 consultas.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iw2c
Tendencias Ahora