La jueza María José Araya sufrió un robo en su vivienda durante la madrugada de este jueves en Peñalolén. Todo quedó al descubierto a eso de las 4:00, cuando la magistrada del Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto y y jueza titular de Buin sorprendió en su casa a dos individuos que ingresaron … Continue reading "Jueza sufrió robo en vivienda de Peñalolén: sorprendió a los asaltantes in fraganti"

La jueza María José Araya sufrió un robo en su vivienda durante la madrugada de este jueves en Peñalolén.

Todo quedó al descubierto a eso de las 4:00, cuando la magistrada del Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto y y jueza titular de Buin sorprendió en su casa a dos individuos que ingresaron a su hogar utilizando una ventana de la cocina que se encontraba abierta, esto tras escalar la reja perimetral.

La mujer, al darse cuenta de la situación, salió al exterior del domicilio solicitando ayuda, lo que generó la fuga de los hombres que perpetraron el robo, quienes sustrajeron diversas especies.

La víctima del robo declaró que estaba sola al momento del robo.

El fiscal jefe de flagrancia Oriente, Ernesto Navarro, detalló que la jueza no resultó lesionada ni tampoco fue intimidada por los individuos.

La Fiscalía instruyó que la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Oriente de la PDI indagaran el hecho. Desde la institución señalaron que buscan el vehículo donde huyeron los asaltantes.

El Ministerio Público dispuso protección a la víctima, por lo que Carabineros mantendrá rondas por el sector.