El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, junto a Carabineros se refirieron esta mañana al “Plan de Navidad Segura”, que incluye drones de vigilancia y partes para quienes compren en el comercio ambulante ilegal. Según indicó el alcalde, el plan se concentra en las afueras del terminal ferroviario y se extenderá durante el fin de … Continue reading "Lanzan plan "Navidad Segura" en Estación Central: ambulantes amenazaron con quemar árbol"

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, junto a Carabineros se refirieron esta mañana al “Plan de Navidad Segura”, que incluye drones de vigilancia y partes para quienes compren en el comercio ambulante ilegal.

Según indicó el alcalde, el plan se concentra en las afueras del terminal ferroviario y se extenderá durante el fin de año, aunque manifestó su intención de que éste también opere durante enero, febrero y marzo debido a las compras por el inicio del año escolar.

Además, pidió también que se extienda al vecino barrio Meiggs de la comuna de Santiago, donde se han registrado enfrentamientos entre comerciantes y personal de Carabineros.

El plan preventivo que incluye aumento de dotación policial, uso de drones e instalación de cámaras de seguridad, ha permitido reducir en un 8% los lanzazos.

Estas medidas además pretenden atacar el comercio ambulante, el que según sostuvo Delgado, se ha vuelto cada vez más agresivo.

En esa línea, el alcalde advirtió la presencia de “mafias” que incluso han amenazado con quemar el tradicional árbol navideño presente en la comuna.

Desde el municipio recomendaron evitar las aglomeraciones de público y no comprar todo el mismo día, ya que transportar muchos paquetes lo convierte en potencial víctima. Asimismo, llamaron a no tener la billetera a la vista de los transeúntes.

Revisa el ranking de los 10 objetos más robados

Estación Central
Estación Central