Nacional
Martes 19 diciembre de 2017 | Publicado a las 11:06 · Actualizado a las 12:47
Lanzan plan "Navidad Segura" en Estación Central: ambulantes amenazaron con quemar árbol
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Estaci√≥n Central, Rodrigo Delgado, junto a Carabineros se refirieron esta ma√Īana al “Plan de Navidad Segura”, que incluye drones de vigilancia y partes para quienes compren en el comercio ambulante ilegal.

Seg√ļn indic√≥ el alcalde, el plan se concentra en las afueras del terminal ferroviario y se extender√° durante el fin de a√Īo, aunque manifest√≥ su intenci√≥n de que √©ste tambi√©n opere durante enero, febrero y marzo debido a las compras por el inicio del a√Īo escolar.

Además, pidió también que se extienda al vecino barrio Meiggs de la comuna de Santiago, donde se han registrado enfrentamientos entre comerciantes y personal de Carabineros.

El plan preventivo que incluye aumento de dotación policial, uso de drones e instalación de cámaras de seguridad, ha permitido reducir en un 8% los lanzazos.

Estas medidas adem√°s pretenden atacar el comercio ambulante, el que seg√ļn sostuvo Delgado, se ha vuelto cada vez m√°s agresivo.

En esa l√≠nea, el alcalde advirti√≥ la presencia de “mafias” que incluso han amenazado con quemar el tradicional √°rbol navide√Īo presente en la comuna.

Desde el municipio recomendaron evitar las aglomeraciones de p√ļblico y no comprar todo el mismo d√≠a, ya que transportar muchos paquetes lo convierte en potencial v√≠ctima. Asimismo, llamaron a no tener la billetera a la vista de los transe√ļntes.

Revisa el ranking de los 10 objetos m√°s robados

Estación Central
Estación Central
URL CORTA: http://rbb.cl/itzl
Tendencias Ahora