Este jueves un niño de dos años murió luego que su padre lo olvidara y dejara encerrado al interior de un vehículo particular durante toda la mañana y parte de la tarde en la comuna de Ñuñoa. El hecho ocurrió en calle Dublé Almeyda, sector donde se encuentra el Colegio San Agustín. Según información preliminar, … Continue reading "Encuentran muerto a niño de 2 años tras ser olvidado dentro de un auto en Ñuñoa"

Este jueves un niño de dos años murió luego que su padre lo olvidara y dejara encerrado al interior de un vehículo particular durante toda la mañana y parte de la tarde en la comuna de Ñuñoa.

El hecho ocurrió en calle Dublé Almeyda, sector donde se encuentra el Colegio San Agustín.

Según información preliminar, el padre, quien se movilizaba con su hijo, bajó del vehículo y se habría olvidado de la presencia del menor que se encontraba con el cinturón puesto y las ventanas del auto cerradas.

Al menos ocho horas demoró el padre en percatarse de la situación, donde a las 16:00 horas recordó que viajaba con el niño en el auto.

Lo anterior significó la llegada de personal de Bomberos hasta el lugar, quienes abrieron el vehículo para sacar al niño fallecido.

Carabineros realizó los primeros peritajes, para luego por orden de la Fiscalía Oriente la Policía de Investigaciones (PDI) iniciar dichos trabajos.

Por su parte, el fiscal Ernesto Navarro confirmó que el padre del niño se encuentra detenido y pasará este viernes a control de detención por cuasidelito de homicidio. Además dijo que hubo negligencia inexplicable.

En ese sentido, acotó que a través de cámaras de video ubicadas al interior del colegio se logró verificar que la persona habría llegado a las ocho de la mañana a cumplir funciones en el recinto.

En tanto, el subprefecto Jaime Rojo de la PDI comentó que se hicieron inspecciones del sitio y confirmó que producto de las mallas negras que tenía el auto no se podía ver al niño que se encontraba en su silla de seguridad.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB