Nacional
Tribunal amplió en 48 horas detención de hombre acusado de femicidio en San Bernardo
Publicado por: Valentina González La información es de: Axel Troncoso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 48 horas se ampli√≥ la detenci√≥n de un hombre de 39 a√Īos, quien este viernes habr√≠a apu√Īalado en retiradas ocasiones a su pareja, siendo acusado del delito de femicidio, en la comuna de San Bernardo.

Fue la fiscal√≠a Metropolitana Occidente el organismo que solicit√≥ ampliar hasta este lunes la detenci√≥n de Rub√©n √Āvila de 39 a√Īos, quien confes√≥ el crimen de su conviviente, Carolina Ram√≠rez de 37 a√Īos.

Lee también: Detienen a hombre que confesó femicidio de su conviviente en San Bernardo

La decisión del Tribunal se sustenta en la espera de los resultados de la autopsia de la víctima que debe entregar el Servicio Médico Legal para establecer fehacientemente la causa de muerte de la mujer.

El comisario Juan Zeren√© Rodr√≠guez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, se refiri√≥ a las lesiones de la mujer y se√Īal√≥ que el hecho se produjo en medio de una discusi√≥n que habr√≠an sostenido ambos.

Con este nuevo caso de feminicidio, la cifra aumenta a 36 en todo el país, además de otros 93 femicidios frustrados, de acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio de la Mujer.

Otros antecedentes que aport√≥ la PDI en este caso, se√Īalan que si bien la pareja conviv√≠an desde hace 5 a√Īos, no exist√≠a alguna denuncia de violencia a pesar de los continuos conflictos en la relaci√≥n, tanto psicol√≥gica como f√≠sica, de los que fueron testigos vecinos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ihnn
Tendencias Ahora