Nacional


Detienen a hombre que confesó femicidio de su conviviente en San Bernardo

ARCHIVO | Sebastian Beltran | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo a un hombre de 37 años acusado del femicidio de su conviviente luego de apuñalarla en reiteradas ocasiones, en la comuna de San Bernardo.

De acuerdo a la información policial, el caso quedó al descubierto la noche de este viernes luego que los funcionarios uniformados fueran alertados del hallazgo del cadáver de una mujer en la parte alta de un cerro en General Urrutia, en las cercanías del Parque Puyehue.

Tras las primeras diligencias, efectivos de la 14º Comisaría de San Bernardo lograron dar con su conviviente, identificado como Rubén Ávila, quien se encontraba en estado de ebriedad.

El hombre relató a la policía uniformada que junto a su conviviente habían pasado la tarde compartiendo unas bebidas alcohólicas, confesando haber tenido una discusión con su pareja, a quien agredió con un arma blanca.

Tras prestar declaración, el sujeto fue aprehendido y pasará en las próximas horas al control de detención y formalización respectiva, donde enfrentará el delito de femicidio.

Tanto víctima como imputado convivían hace cuatro años en una vivienda próxima a donde ocurrió el crimen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados