Nacional
Ministra Krauss y caída de desempleo: "La economía va transitando a mejores situaciones"
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siguen las se√Īales de recuperaci√≥n y esta vez vienen de la mano del mercado laboral. El desempleo en el Gran Santiago lleg√≥ a un 7,2% en septiembre, cifra que es igual a la registrada doce meses atr√°s, pero que representa una ca√≠da de 0,8% en tres meses, seg√ļn el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Adem√°s, la entidad constat√≥ un importante retroceso del desempleo juvenil el que baj√≥ a un 14,7% desde el 21,3 consignado en la medici√≥n anterior. As√≠, el n√ļmero de ocupados en el capital alcanz√≥ un registro hist√≥rico de 3.050.000 personas, un alza de 3,1% en doce meses.

Lee también: Empleo logró máximo histórico en Gran Santiago y desempleo juvenil sufrió importante caída

El director de la entidad, Jaime Ruiz-Tagle, destac√≥ que se est√° dando un “vigor importante” en las empresas, hecho que -seg√ļn explic√≥- ha permitido un incremento de 3,7% en doce meses de los asalariados, situ√°ndose en los 2,3 millones de personas.

En tanto, el empleo independiente tuvo un alza de 1,8% en doce meses, llegando a las 669 mil personas.

En t√©rminos sectoriales, Construcci√≥n lidera la cesant√≠a con un 9,8%, a pesar de que baj√≥ un 3,4. En cambio, el mayor crecimiento del empleo se dio en Servicios de Gobierno y Financieros que tuvieron un incremento de 11,5 puntos porcentuales en el a√Īo.

Ministra responde a Críticas

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, sali√≥ al paso de las cr√≠ticas de la oposici√≥n respecto al fuerte incremento de los empleos en el sector p√ļblico, asegurando que estas cifras son una muestra m√°s de que la econom√≠a va transitando a mejores situaciones.

En tanto, el economista de Chile 21, Eugenio Rivera, destacó que el histórico registro de ocupados da cuenta de la reactivación de la economía nacional.

Además, el estudio reveló un crecimiento de los ingresos de los asalariados de 8,9%, mientras que los independientes subieron un 21,2% sus ingresos en doce meses.

URL CORTA: http://rbb.cl/ibxq
Tendencias Ahora