Nacional


Empleo logró máximo histórico en Gran Santiago y desempleo juvenil sufrió importante caída

CONTEXTO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un 7,2% llegó el desempleo en el Gran Santiago durante septiembre, según reveló una nueva Encuesta de Ocupación y Desocupación del Centro Microdatos de Universidad Chile.

La cifra, equivalente a 237.900 personas desocupadas, es igual a la observada en septiembre de 2016. Ademas, de esta forma se revierte el alza estacional de marzo y junio, sobre todo considerando que en el trimestre anterior el índice llegó a 8%.

El director del Centro de Microdatos, Jaime Ruiz-Tagle, agregó que el desempleo juvenil se ubicó en 14,7%, baja sustancial considerando que en el muestreo de junio pasado los jóvenes de hasta 24 años habían llegado a un desempleo de 21,3%.

Junto con ello, el empleo se ubicó en su máximo histórico con 3.050.000 personas ocupadas, es decir, un alza de 3,1 puntos porcentuales en un año.

“Estas cifras muestran que el mercado laboral está recuperando un dinamismo relevante que ha permitido llegar a cifras históricas en cuanto a ocupados en el Gran Santiago”, indicó Ruiz-Tagle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados