En horas de esta tarde autoridades de Gobierno se reunieron en La Moneda para abordar el Plan Integral de Barrios Complejos en el marco de los últimos episodios delictivos de La Legua. El encuentro lo conformó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy -su primera reunión desde que retornó de sus vacaciones-, el ministro del Interior, … Continue reading "Autoridades se reunieron en La Moneda para analizar medidas tras delincuencia en La Legua"

En horas de esta tarde autoridades de Gobierno se reunieron en La Moneda para abordar el Plan Integral de Barrios Complejos en el marco de los últimos episodios delictivos de La Legua.

El encuentro lo conformó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy -su primera reunión desde que retornó de sus vacaciones-, el ministro del Interior, Mario Fernández, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, autoridades de Carabineros, la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) y el gobierno regional.

Por su parte, el mismo Mahmud Aleuy comunicó que a partir de la próxima semana comenzarían con la apertura gradual de pasajes de La Legua, lo que implicaría una serie de cambios en las fiscalizaciones.

En esta materia, el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, valoró el anuncio que se suma a un plan integral en la población, que considera desarmar a las bandas que operan en el sector.

Asimismo, reconoció que la estructura urbana en dicha zona es uno de los principales problemas, por lo que confía que se vean resultados positivos con la aplicación de la medida.

El jefe de zona Metropolitana de Carabineros, Alfredo Lagos, aseguró que con este cambio anunciado por las autoridades, la institución también modificará parte de su trabajo en el sector, el que a partir de ahora estará enfocado en cuatro aspectos clave.

El subdirector de Operaciones de la Policía de Investigaciones (PDI), Darío Ortega, manifestó que se reforzarán las brigadas en zonas críticas con el fin de dar confianza a la ciudadanía.

Además, el fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, comentó que en la reunión se detectó falencias respecto al control de armas en barrios críticos, por lo que junto al Ejecutivo analizan cambios en la normativa.

Según comentaron en el encuentro, el objetivo es que se pueda contar con un análisis efectivo sobre el control de armas en todas las comunas y no sólo en las zonas más críticas, medidas que comenzarían a ser aplicadas durante la próxima semana.