Esta mañana pasará a control de detención el menor de 16 años que este jueves fue detenido tras un ataque con elementos incendiarios en contra de Carabineros que se registró desde la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

Tras un trabajo de inteligencia de Carabineros se logró individualizar a uno de los encapuchados, a quien se le realizó un control de identidad y se efectuó su posterior detención.

El trabajo ahora se enfoca en establecer si el detenido habría participado o no en otros incidentes similares características, como el ataque a bus del Transantiago y a una farmacia en las cercanías del Liceo de Aplicación.

Lee también: Intendente Orrego anuncia querella por ataque de encapuchados contra bus del Transantiago

El teniente de Carabineros, Carlos Ritter, indicó que se trata de un estudiante del Liceo de Aplicación, que en su mochila portaba un overol blanco, panfletos, tres pares de guantes y ropa con olor a combustible.

A través de los registros de las cámaras de televigilancia Carabineros lo habría reconocido como uno de los involucrados en estos incidentes que se han registrado en las afueras del Liceo de Aplicación.