Carabineros detuvo a uno de los presuntos involucrados que atacó con objetos incendiarios a personal uniformado desde la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

Los hechos se originaron en horas de la tarde cuando un grupo de aproximadamente 30 individuos ocasionó desórdenes y cortes de tránsito en el sector de Grecia con Macul en la comuna de Ñuñoa.

Luego que Carabineros bloqueara las salidas de la casa de estudios, concretó la detención del estudiante de 16 años quien además de portar un overol, tres pares de guantes y vestimentas con olor a combustible, tenía en su poder panfletos con mensajes alusivos a la causa mapuche.

Lo anterior significó su detención y traslado hasta la 18º Comisaría de Carabineros de la comuna para ser puesto a disposición de la justicia por desórdenes, porte y lanzamiento de elementos incendiarios contra personal policial.

Registro de ataque incendiario desde la UMCE

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)