Nacional
Ministra Tapia descarta retraso en inauguración de Línea 6 del Metro
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Transportes, Paola Tapia, descartó que exista un retraso en la entrega e inauguración de la Línea 6 del Metro en Santiago.

A dos d√≠as de octubre, mes en el que se hab√≠a anunciado la inauguraci√≥n del recorrido, a√ļn se desconoce cu√°ndo entrar√° en funcionamiento el nuevo servicio del tren subterr√°neo.

Lee tambi√©n: L√≠nea 6 del Metro de Santiago a√ļn no tiene fecha para su debut

A partir de eso, las autoridades del transporte descartaron que dicha incertidumbre responda a un atraso en los trabajos de marcha blanca que desarrolla Metro desde algunos meses.

Tapia sostuvo que se debe verificar todos los mecanismos del tren subterráneo, asegurando que se ha cumplido las etapas de acuerdo a los plazos establecidos y que esperan poder informar en octubre la fecha de inauguración.

La gerente de esa institución, María Irene Soto, explicó que están enfocados en verificar los sistemas de la nueva línea, atendiendo a que será automatizada.

El director del transporte p√ļblico, Guillermo Mu√Īoz, adelant√≥ que pronto se dar√° a conocer la fecha de inauguraci√≥n. Adem√°s, dijo que se deber√°n realizar modificaciones a algunos servicios del Transantiago para complementar la entrada en funcionamiento de la L√≠nea 6.

Por ahora, se mantendrá en suspenso la fecha de la esperada Línea 6 del Metro de Santiago, a días de que comience a cumplirse el plazo anunciado por las propias autoridades de transporte.

En este mismo ámbito, los fiscalizadores de transportes cumplen hoy dos semanas de paro. Exigen que se mejore sus condiciones laborales, también aumento en la seguridad de los trabajadores en la calle, entre otras cosas.

Consultada la ministra de Transportes sobre la huelga que llevan adelante los fiscalizadores, dijo que existen instancias de diálogo para avanzar en la negociación.

Son 250 trabajadores, aproximadamente, los que se mantienen en paro y quienes aseguraron que, en este período, han entregado 3 cartas a la ministra Tapia pero que, hasta ahora, no han recibido respuestas.

Tendencias Ahora