Nacional


Línea 6 del Metro de Santiago aún no tiene fecha para su debut

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin fecha definida se mantiene la inauguración de la Línea 6 del Metro de Santiago, pese a que se había anunciado para octubre. El lunes, eso sí, comenzarán a regir los cambios a las Rutas Expresas que circulan en los horarios punta.

Primero se dijo que el segundo semestre, luego el mes de octubre y ahora el último trimestre del año. Así, la fecha exacta para inaugurar la esperada Línea 6 continúa en suspenso, pese a los anuncios realizados por las autoridades referentes a la entrada en funcionamiento de este servicio.

Fue en una actividad desarrollada en la estación Franklin, que Metro declinó poner un plazo para el corte de cintas en el nuevo tramo del tren metropolitano. El gerente de Operaciones y Servicios de Metro, Felipe Bravo, explicó que la marcha blanca del servicio ya lleva un 98% de avance.

Las declaraciones de Bravo se dieron en el anuncio de los cambios en los colores de algunas estaciones de las Rutas Expresas, que entrarán en vigencia a partir del próximo lunes.

En el marco de los ajustes previos al comienzo de las operaciones de la Línea 6, Franklin en la Línea 2 y Ñuble en la Línea 5 pasarán a ser estaciones comunes, para facilitar así la combinación de los pasajeros con el nuevo trazado. Algunos de ellos aseguraron desconocer estos cambios, aunque destacaron las adaptaciones del servicio.

En los ajustes también están consideradas modificaciones a la estación Rondizzoni en la Línea 2, que pasará a ser detención para la ruta verde.

En tanto, se prevén cambios también en otras estaciones de la Línea 5. Cumming a partir del lunes será de color verde; mientras que la estación Quinta Normal dejará de ser común y ahora pertenecerá a la ruta roja.

Desde Metro señalaron que habrá monitores en estas estaciones para divulgar la información a los pasajeros, ante estas modificaciones que comenzarán a regir este lunes en los horarios punta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados