En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad que buscaba revertir la sentencia en contra de dos funcionarios de la Policía de Investigaciones, condenados como autores por cuatro delitos cometidos el 2013.

Los funcionarios policiales, en dicho año, falsificaron partes policiales, cometieron allanamientos y detenciones ilegales y fueron parte de cohecho recibiendo, en una oportunidad, la suma de $500 mil como soborno en un procedimiento por infracción a la Ley de Drogas.

El primer condenado es Sergio Silva Orellana, sentenciado a la pena de 3 años y un día de presidio por falsificación de partes, 541 días como autor de dos delitos de allanamiento ilegal, 541 días de presidio por detención ilegal y 800 día como autor del delito de cohecho.

El otro autor de los delitos es Luis Badilla Galaz, quien deberá cumplir 541 días de cárcel por falsificación de partes policiales, 541 días por detención ilegal, 61 días como autor del delito de allanamiento ilegal y 800 días por cohecho.