Nacional
Viernes 15 septiembre de 2017 | Publicado a las 10:35 · Actualizado a las 21:46
Explosión en el barrio Bellavista dejó una mujer grave y dos hombres lesionados
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una explosi√≥n ocurri√≥ esta ma√Īana en la comuna de Recoleta, espec√≠ficamente en Bombero N√ļ√Īez con Bellavista, tal como reportaron auditores de Radio B√≠o B√≠o.

Las primeras informaciones indican que el hecho habr√≠a ocurrido por acumulaci√≥n de gas en un edificio de tres pisos, lo que deber√° ser investigado. La explosi√≥n oblig√≥ a evacuar un radio de tres cuadras y dej√≥ da√Īos en ventanales de viviendas cercanas y en veh√≠culos particulares.

Testigos en el lugar hablan de que momentos antes de la explosión se sentía un fuerte olor a gas, pero que no les preocupó debido a que lo atribuían a la cercanía que tienen con un servicentro.

Heridos e hipótesis

El teniente Eduardo Grandón, de la prefectura de Carabineros Santiago Norte, detalló que hay tres lesionados, una mujer con quemaduras de gravedad y dos hombres. Todos vivían en la edificación y fueron trasladados a la Posta Central.

Los heridos fueron identificados como B√°rbara Solange Urrutia Badilla (30 a√Īos), Mart√≠n Alexis Reyes Barra (32) y Gustavo Alexander Alegr√≠a Palavicino (18).

Por su parte, el mayor Rafael Cares de la Dirección de Investigación Criminal, informó que parte de la estructura del edificio está comprometida, por lo que existe el riesgo de derrumbes.

En tanto, Bomberos inform√≥ que la emergencia se habr√≠a producido en el primer piso tras la explosi√≥n de una estufa que habr√≠a tenido un escape de gas. As√≠, se descartar√≠a la opci√≥n de que hubiese sido por causa de una ca√Īer√≠a ya que en el primer piso estaba la persona que result√≥ con heridas m√°s graves, adem√°s de que hab√≠a otro individuo en el subterr√°neo que no result√≥ con lesiones.

Asimismo, se descart√≥ un da√Īo estructural severo que pueda llevar a un colapso de la estructura.

El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis √Āvila, indic√≥ que se inici√≥ una investigaci√≥n para establecer responsabilidades por lo ocurrido. Agreg√≥ que todo hace presumir que la explosi√≥n fue provocada por gas licuado, aunque avis√≥ que se revisar√° la situaci√≥n de los servicentros colindantes.

El tr√°nsito fue interrumpido en el sector para permitir el trabajo de los equipos de emergencia.

La explosi√≥n gener√≥ grandes da√Īos en la fachada y en el costado de la edificaci√≥n.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 33 fotos

Mario López en Twitter (@Marlopev)
Mario López en Twitter (@Marlopev)
Mario López en Twitter (@Marlopev)
Mario López en Twitter (@Marlopev)

Transmisión en vivo:

Tendencias Ahora