Nacional
Caso Sename: Nuevos formalizados por "apremios ilegítimos" quedan con medidas cautelares
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los tres nuevos formalizados en el Caso Sename, por apremios ilegítimos en el Centro Galvarinolugar donde murió Lisette VillaРLeonardo Lefián, Juan Guillermo Arrué y Luis Cerda, deberán cumplir con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas.

Seg√ļn la Fiscal√≠a, los tres habr√≠an dejado con lesiones leves a las v√≠ctimas tras someterlos a apremios ileg√≠timos.

El fiscal, Marcelo Sambucetti, dijo a la salida del Centro de Justicia que los ni√Īos que entregaron sus relatos a la psic√≥loga del centro fueron “muy valientes”, sobre todo porque result√≥ ser clave para esta formalizaci√≥n, donde, adem√°s, testigos ratificaron los dichos de los menores de 7, 8 y 11 a√Īos.

Adem√°s, se rechaz√≥ la cautelar respecto de no acercarse a los centros del Sename, luego que la Defensor√≠a Penal P√ļblica argumentara que dos de los tres imputados todav√≠a prestaban servicios en estos centros, oponi√©ndose a la cautelar, lo cual fue acogido por el Tribunal de Garant√≠a.

Tendencias Ahora