Nacional
KDM ganó licitación en Puente Alto: Til Til recibirá 20 mil toneladas más de basura al mes
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejo municipal de Puente Alto aprob√≥ este viernes que los desechos de la comuna ser√°n trasladados al relleno Loma Los Colorados de KDM ubicado en Til Til, en la pol√©mica en los √ļltimos d√≠as luego que el municipio de dicha comuna intentara clausurarlo.

Los miembros del concejo aprobaron de forma un√°nime que la recolecci√≥n de los desechos de la comuna est√©n a cargo de la empresa De Marco; mientras que la disposici√≥n, es decir, donde ir√°n a parar estos desechos, qued√≥ a cargo de la empresa KDM por los pr√≥ximos 5 a√Īos.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, indicó a La Radio que la decisión responde a que fue la mejor oferta presentada y que significará un ahorro de $35 millones mensuales para la comuna respecto del contrato anterior. Además, mejorará considerablemente el servicio para los vecinos.

Esta medida entrará en vigencia el próximo 1 de septiembre, con lo que Til Til recibirá alrededor de 20 mil toneladas adicionales de basura al mes provenientes de la comuna de Puente Alto.

Los desechos llegarán a Loma Los Colorados, que durante la semana pasada sufrió la clausura de algunas de sus instalaciones por parte de la municipalidad como represalia a la aprobación de otro relleno sanitario industrial en la comuna. Sin embargo, la justicia decretó su reapertura.

Mediante una declaraci√≥n p√ļblica, KDM indic√≥ que la adjudicaci√≥n de Puente Alto implica la recepci√≥n de 18.590 toneladas mensuales de residuos en Loma Los Colorados, y que no aumentar√° el volumen dispuesto para el relleno.

“S√≥lo se mantendr√° el nivel que mantuvo hasta 2016, ya que el segundo semestre termin√≥ el contrato con Maip√ļ, que era equivalente en tonelaje. Adem√°s, el relleno tiene la capacidad suficiente para recibir los residuos de Puente Alto sin afectar significativamente su vida √ļtil y operatividad”, se agreg√≥.

Tendencias Ahora