Luego de cuatro días desde que se produjera la nevazón en la región Metropolitana y el corte prolongado del suministro de energía eléctrica, aún hay clientes que de Enel que continúan sin luz.

Durante el último balance entregado por la empresa, aseguraron que el catastro actualizado cifra en 2 mil los afectados por la emergencia pero aseguraron que al día de hoy se encuentra controlada y que ha sido un evento excepcional.

Según indicó Andreas Gebhardt, gerente general de Enel, esperan que a final del día no sean más de 800 clientes sin suministro y que este miércoles durante la mañana debería haber una reposición total.

Ante las críticas por la deficiente reacción, Gebhardt aseguró que “yo llevo en esta compañía más de 25 años y les puede decir que no hemos ahorrado ni reducido los recursos, al contrario, hemos potenciado con tecnología e invertido con proveedores para tener mayor tranquilidad y garantía”.

Sobre lo mismo, explicó que los eventos de esta magnitud no se pueden atender unilateralmente, por lo que “tenemos que desarrollar y colaborar más activamente con los municipios”, refiriéndose principalmente al despeje de ramas que cortan los cables.

“La energía eléctrica se está convirtiendo en un servicio muy sensible pues condiciona la calefacción, entretención, comunicaciones e incluso de agua y comprendemos las molestias y tendremos que aportar todos los antecedentes en nuestras manos“, concluyó Gebhardt.