Nacional
Aislados, colapso de techos y cierre de vías se suman a balance metropolitano por nieve
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n Regional de la Onemi Metropolitana emiti√≥ un nuevo balance tras las nevazones que han afectado a la zona central. Informaron que son 215.133 los clientes que se mantienen sin servicio de suministro el√©ctrico en diversos sectores de las comunas de Las Condes, Puente Alto, San Bernardo, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, El Bosque, La Florida, Maip√ļ, Providencia, Recoleta, La Granja, Quilicura, Calera de Tango, Pe√Īalol√©n y Padre Hurtado. Al momento, no se han reportado situaciones de emergencia derivadas de esta condici√≥n.

Lee también: Enel informa actualización sobre normalizaciones de suministro eléctrico por comuna

Debido a la acumulaci√≥n de nieve en diversos puntos de la comuna de San Jos√© de Maipo, se reportaron 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volc√°n, Lo Vald√©s y Ba√Īos Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta.

Lee también: Un muerto, dos accidentados y 337 mil clientes sin energía eléctrica

Cabe destacar que en el sector El Volc√°n, se inform√≥ de una vivienda con da√Īo mayor tras el colapso de su techo por acumulaci√≥n de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Respecto a la conectividad, se informó que habilitado para vehículos 4×4 se encuentra el tránsito por la Ruta G-25, desde Las Vizcachas hasta San José de Maipo, comuna de San José de Maipo.

En la Ruta G-27 por su parte, retroexcavadoras de Vialidad realizan labores de barrido desde el sector El Toyo hacia Las Vertientes, mientras que la Ruta G-355, sector Lagunillas, se mantiene habilitado el tránsito solo para vehículos 4×4 (residentes) con porte de cadenas.

Lee tambi√©n: Problemas viales y m√°s de 200 mil hogares sin luz tras mayor nevada de √ļltima d√©cada en RM

Por otra parte, interrumpida se mantiene la Cuesta La Dormida en la comuna de Til-Til, desde el kilómetro 1. Se informó a su vez, el restablecimiento del tránsito por la Cuesta Mallarauco en la comuna de Padre Hurtado.

En cuanto a la acumulaci√≥n de agua en el sector S√≥tero del R√≠o de la comuna de Recoleta, se dijo que contin√ļan los trabajos por parte de personal del Serviu con apoyo de motobombas.

Respecto al funcionamiento de los centros de salud, se informa que el Hospital Dipreca, y las cl√≠nicas Indisa, San Carlos de Apoquindo y Universidad de Los Andes, mantienen problemas en su operaci√≥n normal por interrupciones en el suministro el√©ctrico. Cabe se√Īalar que el Hospital Psiqui√°trico El Peral de la comuna de Puente Alto, contin√ļa sin suministro de energ√≠a el√©ctrica y con fallas en su generador.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional Onemi Metropolitana mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el día 13 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Trabaja en la reposici√≥n del servicio de suministro el√©ctrico personal t√©cnico de las empresas responsables. Por otra parte, trabaja en la habilitaci√≥n de rutas y sectores con acumulaci√≥n de agua personal del Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) y Serviu.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil recomienda el tránsito con precaución en los sectores urbanos de las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura, por acumulación de nieve.

URL CORTA: http://rbb.cl/heew
Tendencias Ahora