Nacional
Balance tras nevazón: Un muerto, dos accidentados y 337 mil clientes sin energía eléctrica
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia de la regi√≥n Metropolitana entreg√≥ un balance tras la mayor nevaz√≥n de la √ļltima d√©cada en el Gran Santiago, confirmando que una persona muri√≥, dos resultaron lesionadas y que 337 mil clientes est√°n sin energ√≠a el√©ctrica.

Lee tambi√©n: Problemas viales y m√°s de 200 mil hogares sin luz tras mayor nevada de √ļltima d√©cada en RM

Juan Pablo G√≥mez, intendente subrogante -en compa√Ī√≠a de representantes de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi)- aclar√≥ que el fallecido era un guardia de seguridad que se desempe√Īaba en la oficina Espacio Ciudadano, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, cercana al Hospital S√≥tero del R√≠o, quien a las 08:23 fue encontrado sin vida en una calle afuera de este recinto. Fue ingresado a Urgencia, sin signo de trauma aparente, por lo que se presume un infarto. De todas maneras, para determinar su real causa de muerte, fue trasladado al Servicio M√©dico Legal.

Además, una menor y su abuela sufrieron lesiones luego de recibir la descarga eléctrica de un cable que quedó en mal estado tras este sistema frontal. Ambas están bajo observación médica y sin riesgo vital.

G√≥mez indic√≥ que son 334 mil las personas que no tienen suministro el√©ctrico en la capital. “Las empresas CGE y Enel est√°n restableciendo paulatinamente el servicio” y trabajando con cuadrillas en terreno, asegur√≥.

Asimismo, confirm√≥ que los partidos de f√ļtbol programados para este fin de semana fueron suspendidos.

Lee también: Cuatro partidos de Copa Chile fueron suspendidos por nevadas en zona central del país

Durante la entrega del balance, el intendente reiter√≥ que el sistema frontal “ya est√° en retirada” y que para este domingo se esperan temperaturas de hasta -4¬ļC. Frente a ello, se potenciar√° la ayuda para las personas en situaci√≥n de calle.

Lee también: Salva vidas en estos fríos días: Cómo dar aviso de personas en situación de calle

Respecto a los inconvenientes que han generado la ca√≠da de ramas de √°rboles y el mal funcionamiento de algunos sem√°foros, el intendente (s) se√Īal√≥ que se continuar√° monitoreando la situaci√≥n y que los municipios tambi√©n han trabajado en mitigar cualquier situaci√≥n que altere la seguridad en las v√≠as p√ļblicas.

Por √ļltimo, se realiz√≥ un llamado a la comunidad a evitar realizar deportes y actividades al aire libre, con el fin de evitar accidentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/hecl
Tendencias Ahora