La Intendencia de la región Metropolitana entregó un balance tras la mayor nevazón de la última década en el Gran Santiago, confirmando que una persona murió, dos resultaron lesionadas y que 337 mil clientes están sin energía eléctrica.

Lee también: Problemas viales y más de 200 mil hogares sin luz tras mayor nevada de última década en RM

Juan Pablo Gómez, intendente subrogante -en compañía de representantes de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi)- aclaró que el fallecido era un guardia de seguridad que se desempeñaba en la oficina Espacio Ciudadano, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, cercana al Hospital Sótero del Río, quien a las 08:23 fue encontrado sin vida en una calle afuera de este recinto. Fue ingresado a Urgencia, sin signo de trauma aparente, por lo que se presume un infarto. De todas maneras, para determinar su real causa de muerte, fue trasladado al Servicio Médico Legal.

Además, una menor y su abuela sufrieron lesiones luego de recibir la descarga eléctrica de un cable que quedó en mal estado tras este sistema frontal. Ambas están bajo observación médica y sin riesgo vital.

Gómez indicó que son 334 mil las personas que no tienen suministro eléctrico en la capital. “Las empresas CGE y Enel están restableciendo paulatinamente el servicio” y trabajando con cuadrillas en terreno, aseguró.

Asimismo, confirmó que los partidos de fútbol programados para este fin de semana fueron suspendidos.

Lee también: Cuatro partidos de Copa Chile fueron suspendidos por nevadas en zona central del país

Durante la entrega del balance, el intendente reiteró que el sistema frontal “ya está en retirada” y que para este domingo se esperan temperaturas de hasta -4ºC. Frente a ello, se potenciará la ayuda para las personas en situación de calle.

Lee también: Salva vidas en estos fríos días: Cómo dar aviso de personas en situación de calle

Respecto a los inconvenientes que han generado la caída de ramas de árboles y el mal funcionamiento de algunos semáforos, el intendente (s) señaló que se continuará monitoreando la situación y que los municipios también han trabajado en mitigar cualquier situación que altere la seguridad en las vías públicas.

Por último, se realizó un llamado a la comunidad a evitar realizar deportes y actividades al aire libre, con el fin de evitar accidentes.