Circulando por el mismo lugar donde se produjo el grave atropello de una menor de siete años, Carabineros encontró este martes al furgón escolar que habría protagonizado el accidente en la comuna Ñuñoa.

Fueron los registros de varias cámaras de seguridad del sector de avenida José Domingo Cañas y Fernández Concha los que permitieron a personal de Carabineros obtener las características del transporte escolar que ayer atropelló y dejó en riesgo vital a esta niña, hija de padres chinos y que caminaba al colegio junto a su madre.

De acuerdo a lo establecido por Carabineros, el furgón escolar con niños en su interior viró a la derecha por Fernández Concha en dirección a José Domingo Cañas, no deteniendo su marcha frente a un cruce peatonal, alcanzando a la menor y arrastrándola por varios metros y posteriormente continuar su marcha.

Sobre la base de estas imágenes esta mañana Carabineros llegó hasta el lugar del accidentes, muy cerca de un colegio y por donde circulan muchos furgones escolares, encontrando uno vehículo que coincidía con las características obtenidas en las imágenes.

Los peritajes desarrollados posteriormente por la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros harían coincidir este automóvil con el atropello, según explicó el coronel Jorge Valenzuela, jefe de la prefectura SIATt.

Por ahora el trabajo de Carabineros se centra en determinar si la conductora del furgón fiscalizado este martes era la misma que manejaba ayer, la velocidad a la que se desplazaba el furgón y si por las características del lugar y el tamaño del vehículo existe la posibilidad de que no haya visto a la menor.

Por ahora la pequeña víctima continúa grave con fracturas múltiples, contunsión pulmonar y otras heridas que la mantienen en riesgo vital.