Nacional
Viernes 02 junio de 2017 | Publicado a las 11:42 · Actualizado a las 15:52
Proyectan que Línea 7 del Metro estará operativa en 2025: conoce el trazado
Publicado por: Piangella Obrador La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que se anunciara en la Cuenta P√ļblica, se confirm√≥ que la L√≠nea 7 del Metro ya estar√≠a operativa el 2025.

Con la promesa que viajar entre Cerro Navia y Las Condes no tomar√° m√°s de 30 minutos, hoy se conocieron m√°s detalles de la construcci√≥n de la nueva L√≠nea 7 del Metro, anunciada ayer jueves en la √ļltima Cuenta P√ļblica de la presidenta Michelle Bachelet.

Lee también: Ministra Tapia y construcción de Línea 7 del Metro: Beneficiará a 1,5 millones de personas

En datos entregados durante esta jornada por el presidente del directorio de la empresa, Rodrigo Azócar, el proyecto abarcaría por primera vez comunas como Cerro Navia, Renca y Vitacura, además de descongestionar la Línea 1.

Adem√°s, ser√° completamente subterr√°neo y financiado tanto por el Estado como por Metro.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, aseguró que no habrían problemas para costear los US$ 2.500 millones de la línea, monto cercano al 1% del Producto Interno Bruto.

La nueva l√≠nea beneficiar√≠a a un mill√≥n 365 mil habitantes y, seg√ļn las estimaciones, en el a√Īo de su inauguraci√≥n viajar√≠an 122 millones de personas, todo con una velocidad comercial promedio de 40 kil√≥metros por hora.

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, valoró la iniciativa y dijo que ayudará a descontaminar Santiago.

En otro aspecto, Az√≥car asegur√≥ que en los pr√≥ximos meses ser√° inaugurada la L√≠nea 6 del Metro, situaci√≥n que se replicar√° en dos a√Īos m√°s tarde con la L√≠nea 3.

El presidente del directorio de Metro tambi√©n abord√≥ que ser√° el 2025 el a√Īo donde se inaugurar√≠a la L√≠nea 7 y que, a pesar de una petici√≥n realizada por el Aeropuerto Nueva Pudahuel, ya estar√≠a descartada su extensi√≥n al terminal a√©reo.

Seg√ļn el trazado, ser√°n 24,8 kil√≥metros de red y beneficiar√° a un mill√≥n 350 mil habitantes, donde 26 millones de ellos provienen desde la L√≠nea 1.

En tanto, de aquí al 2025, aumentarán en 96 millones los viajes en la red de transporte subterráneo capitalino.

Conoce el trazado:

Información de Metro
Información de Metro
Tendencias Ahora