Nacional
Ministra Tapia y construcción de Línea 7 del Metro: Beneficiará a 1,5 millones de personas
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Transportes, Paola Tapia, se refirió al anuncio de la presidenta Michelle Bachelet sobre la nueva Línea 7 del Metro de Santiago y aseguró que beneficiará a un millón y medio de personas.

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o, la ministra indic√≥ adem√°s que el costo de inversi√≥n es de 2.500 millones de d√≥lares. “Nosotros estamos interesados en gastar muy bien el dinero y gastarlo en quienes lo requieren. En esta l√≠nea m√°s personas se iban a ver favorecidas”, asegur√≥.

Consultada sobre el financiamiento de las obras, la ministra indic√≥ en entrevista con CNN que “no estamos por generar una concesi√≥n para esta nueva l√≠nea“, la que incluir√° a tres comunas que no contaban con Metro, pero que comprender√° a ocho municipios en total.

“Esas comunas son Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Recoleta, Independencia, Providencia, Las Condes y Vitacura“, detall√≥.

Finalmente, Tapia llam√≥ a tener una mirada de largo plazo en el transporte “para dar continuidad a estas grandes proyectos de infraestructura”.

URL CORTA: http://rbb.cl/gyrs
Tendencias Ahora