Carabineros detuvo a dos hombres que robaban automóviles en Santiago, los cuales comercializaban a través de Facebook. Entre ellos había un Audi modelo A5 cuyo dueño reconoció al verlo a la venta mientras navegaba por la red social.
Un patrullaje virtual realizado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos permitió determinar la venta de repuestos y de los vehículos a través de Internet. A ello, se sumó la denuncia de una de las víctimas.
Posteriormente, la policía se trasladó hasta las comunas de La Pintana y San Miguel, dando así con los responsables, identificados como Juan Reyes, de 37 años; y Javier Alfaro, de 45 años.
“Se logró recuperar partes y piezas de diversos vehículos con encargo por robo, entre ellos un Suzuki Vitara y un Chevrolet Corsa. Este último había sido sustraído a su dueño en un portonazo”, detalló Carabineros.
Específicamente, en un domicilio de calle Lo Ovalle en San Miguel, se recuperó el Audi modelo A5, el cual había sido sustraído de manera violenta a su dueño en el mes de abril. Incluso, fue él mismo quien revisando Facebook notó que un automóvil similar al suyo estaba siendo vendido.
Los detenidos quedaron a cargo de la justicia.