Una inspección del intendente metropolitano, Claudio Orrego, a obras cuestionadas por la falta de autorización ambiental en Estación Central tuvo mayor repercusión de lo esperado, pero no por la visita, sino que por algunos tuit relacionados que publicó la autoridad regional.

Esta mañana, Orrego junto a los Seremis de Vivienda y Medio Ambiente visitaron faenas de edificios en la comuna, donde denunciaron que hay obras que continúan en construcción pese a no contar con aprobación ambiental.

Lee también: Intendente denuncia elusión urbana y evasión de Ley Ambiental en obras de Estación Central

Según la autoridad regional, desde el año 2013 la Dirección de Obras de la municipalidad ha otorgado 70 permisos a edificios, que van desde los 12 a 42 pisos, pese a no contar con Plan Regulador Comunal (PRC).

Aún más categórico había sido en Twitter, donde adjuntando una fotografía de tres torres muy cercanas entre sí, preguntó “¿Dónde está escala humana y el espacio público?”

A eso, se le sumó una respuesta a otro tuit que hablaba sobre el sector “Bajos de Mena” de Puente Alto, a lo que Orrego sostuvo que “Guetthos verticales es lo que estamos viendo en comunas desreguladas como Estación Central”.

Ante estos dichos, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), emitió un comunicado en el que expone que “la publicación del intendente Claudio Orrego en Twitter genera confusión”.

“Él sabe muy bien que durante el primer Gobierno de Michelle Bachelet, la COREMA, excediendo sus atribuciones, decidió suspender la sesión donde se aprobaría la declaración de Impacto Ambiental. Es decir, por esa maniobra, hoy no se cuenta con un Plan Regulador Comunal”, acusó.   

Asimismo sostuvo que “incluso el año pasado el mismo intendente, en reunión formal con el alcalde Rodrigo Delgado, dio el vamos para que el Seremi del Minvu de la RM trabaje con los equipos técnicos de la municipalidad con el fin de sacar adelante el PRC”

Finalmente el municipio adelantó que “en los próximos días se entregarán al Seremi del Minvu los antecedentes que exigen la Ley y la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción” para iniciar una modificación del PRC.