Nacional
Adhesión parcial marca protesta por altos cobros en estacionamientos privados
Publicado por: Valentina González La información es de: Ana Mena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, la Conadecus convocó a protestar de forma pacífica por los altos cobros en estacionamientos, llamando a no utilizar estos espacios.

El presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, sostuvo que la adhesión a la protesta fue parcial e indicó que el sector donde menos apoyo hubo fue en el centro de Santiago.

En la celebraci√≥n del d√≠a de los consumidores en la Plaza de la Constituci√≥n, el director del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, respald√≥ esta iniciativa de los usuarios organizados y la calific√≥ como una reacci√≥n l√≥gica frente a un abuso.

Este respaldo a la manifestaci√≥n desde el gobierno tambi√©n lleg√≥ desde la Subsecretaria de Econom√≠a, Natalia Piergentili, quien se√Īal√≥ que la nueva ley de estacionamientos no autorizaba el alza de los precios.

Esta ma√Īana, a un mes de la vigencia de la nueva ley de estacionamientos, diputados de la bancada de la Democracia Cristiana presentaron un proyecto para modificar la legislaci√≥n, donde buscar√°n volver al inicio del proyecto con media hora gratis y 2 horas sin costo si existe una compra o consumo en los centros comerciales.

URL CORTA: http://rbb.cl/g88d
Tendencias Ahora