Durante la tarde de este miércoles, en avenida San Pablo en Quinta Normal cercano a la estación del Metro Blanqueado, cinco sujetos asaltaron un camión de Chile Tabacos, situación que fue observada por un carabinero. El funcionario identificado como Ezkandar Alfredo López Boggen perteneciente a la 22° Comisaría de Quinta Normal y con 19 años … Continue reading "Carabinero y delincuente resultan heridos en medio de una balacera en Quinta Normal"

Durante la tarde de este miércoles, en avenida San Pablo en Quinta Normal cercano a la estación del Metro Blanqueado, cinco sujetos asaltaron un camión de Chile Tabacos, situación que fue observada por un carabinero.

El funcionario identificado como Ezkandar Alfredo López Boggen perteneciente a la 22° Comisaría de Quinta Normal y con 19 años de servicio, quien terminaba su turno, tras observar la flagrancia del delito, intentó frustrarlo.

Debido a esto, se produjeron disparos tanto de parte del uniformado como de los asaltantes.

Tras la balacera, el carabinero resultó herido con dos impactos en la zona del abdomen, quien percutó un disparo a uno de los asaltantes que no pudo darse a la fuga.

En tanto, los otros cuatro sujetos que participaron en el hecho huyeron del lugar.

La Brigada Aeropolicial trasladó al uniformado al Hospital de Carabineros quien se encuentra grave pero estable y recuperándose en el lugar.

El coronel Claudio López señaló a Radio Bío Bío que el funcionario que estaba de franco, se trasladaba a su domicilio, pero que al estar en presencia de un robo con intimidación con armas de fuego donde eran víctimas los trabajadores de la empresa Chile Tabacos, intentó frustrar el ilícito.

Los sujetos quienes estaban movilizados en un furgón, tenían la clara intención de robar la mercadería que el camión trasladaba. Además, precisó que el individuo herido quien está siendo atendido en el hospital, se encuentra detenido y que además ubicaron el vehículo en el que se movilizaban los desconocidos.

Finalmente, detalló que preliminarmente del camión se habría sustraído una caja.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB

Este es el registro de las cámaras del camión de Chile Tabacos tras perpetrarse el asalto: