El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, alertó sobre la posible eliminación de las terrazas en locales de Isidora Goyenechea.

Según consignó el Diario Financiero en su versión impresa, el jefe comunal señaló el riesgo latente de eliminar estas zonas de atención debido a cuestionamientos planteados por la Contraloría en el último tiempo.

El excandidato presidencial explicó que la Contraloría está objetando algunas de las decisiones que ha adoptado el municipio, basándose en el plan regulador que data de 1995.

La autoridad sostuvo que en una sesión del concejo municipal que se encuentra en cuestionamiento que los restaurantes del sector de Isidora Goyenechea utilicen parte del antejardín con mesas del local, “lo cual está permitido en el plan regulador comunal, pero no así en la Ley General de Urbanismo y Construcción”, precisó.

El exsecretario de Estado sostuvo al medio de comunicación que esta disposición sería perjudicial para la comuna, pues de concretarse esta prohibición muchos de estos locales se trasladarían a otras zonas u otras comunas.

Ante esto, la máxima autoridad comunal adelantó que conformarán una mesa de trabajo junto a la Contraloría Regional Metropolitana y el equipo técnico municipal para analizar cambios al plan regulador comunal con el objetivo de adecuarlo a la normativa legal, sin que ello implique modificar las disposiciones establecidas en el mismo.

Lavín enfatizó que el municipio no desea impulsar cambios en el plan regulador comunal que afectan su espíritu original que es bastante restrictivo, según aseguró.

El alcalde junto al director jurídico y asesor urbano comunal, se reunieron con Bermúdez y los encargados de la división regional correspondiente a esa comuna.

Finalmente, el jefe comunal precisó que el contralor se mostró bastante receptivo sobre la materia y recomendó al municipio solicitar la reconsideración de la declaración de inaplicabilidad de los decretos alcaldicios.